Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft sorprende con aplicaciones para Office y SharePoint

Microsoft se inspira en la filosofía de integración de contenidos y uso de aplicaciones en diferentes ecosistemas y plataformas para ofrecer aplicaciones integradas dentro de su nenovado Office y SharePoint. Para ello, ha creado su propia tienda de aplicaciones, que está en versión beta.
El principal objetivo de Microsoft es que con las aplicaciones web integradas en Office y SharePoint se cumpla el requisito de poder utilizarlas desde cualquier dispositivo y que además estos programas se conviertan en un nuevo punto de encuentro, inegración e intercambio de contenidos.
Para ello este nuevo servicio ofrecerá la posibilidad a sus usuarios de compartir todo tipo de documentos o archivos dentro de la misma plataforma web de Office, con aplicaciones como LinkedIn o Bing Maps. Por su parte, los desarrolladores que se animen a construir 'apps' para Office y SharePoint ya pueden hacerlo a través de JavaScript, HTML5, CSS3 y Oauth.
APLICACIONES PARA OFFICE
Las aplicaciones que se integren en la plataforma web de Office tendrán múltiples formas, ya que estas se pueden insertar en línea, como paneles de tareas dentro de documentos, o pueden llegar a ser parte de las plantillas. Además, estarán preparadas para funcionar cuando los documentos se envíen por correo, el también renovado Outlook, y las 'apps' se activarán automáticamente dentro de e-mails o citas en el calendario.
La integración de aplicaciones en los programas tradicionales de Microsoft es algo en lo que la compañía se ha centrado considerablemente. Muestra de ello es la inclusión de una plantillas en Excel que permiten al usuario conocer al momento los resultados de sus equipos Olímpicos favoritos, un ejemplo publicado por Microsoft en el blog de Office. Son tres las aplicaciones usadas en este ejemplo: Bubbles Chart, Medal Tracker y Bing Maps.
La primera de ellas sirve para categorizar y personalizar la búsqueda del deporte del que el usuario quiere estar informado dentro del documento. Lo único que tiene que hacer este es insertar la aplicación en una hoja de cálculo Excel y, a continuación, especificar a qué tabla de datos quiere destinarlo. El resultado será que el usuario podrá visualizar el seguimiento de las medallas que ha conseguido su país en cada uno de los deportes que aparecerán en forma de burbuja.
Gracias a la integración de Medal Tracker en Office, el usuario podrá insertar rápidamente los datos de los juegos y realizar un seguimiento de los resultados. También podrá conocer el número de medallas que ha obtenido cada equipo Olímpico que se mostrará a modo de lista, así como el puesto que ocupa su grupo favorito en el 'ranking'.
Aunque, si el formato lista no le convence al Internauta también puede optar por ver los premios de los deportistas en Bing Maps, donde verá las medallas que han sido repartidas por todos los países del mundo a tiempo real. Esta es una aplicación construida por el equipo de Bing que permite visualizar rápidamente un conjunto de datos geográficos.
Lo que finalmente se ha hecho ha sido aunar las tres aplicaciones en una sola hoja de cálculo de Excel para seguir con la filosofía de la compañía, integrar todo en una misma plataforma. Esto, combinado con la conexión a Internet, permite tener una hoja de cálculo "viva", constantemente actualizable y dinámica.
Como era de esperar, el servicio de correo de Microsft que hace poco ha desbancado a Hotmail también se renueva para ofrecer al usuario la posibilidad de utilizar aplicaciones sin tener que salir de su bandeja de entrada. De modo que cuando el Internauta abra un correo tendrá integradas las opciones de conectarse con aplicaciones como LinkedIn -para encontrar a las personas incluidas en el correo-, TakeNote -para apuntar alguna anotación sobre el correo-, Who's Who y Bing Maps.
APLICACIONES PARA SHAREPOINT
En SharePoint todo es una aplicación, de modo que en el sitio del usuario aparecerán agrupadas sus aplicaciones en una serie de 'widgets' como el de documentos o plantillas. Pero si lo que los Internautas quieren es desarrollar una aplicación para este sitio tienen que recurrir a Access 2013 Preview que permite a los usuarios avanzados crear sus propias aplicaciones para SharePoint de manera sencilla.
Para empezar a probar la experiencia de Microsoft lo único que tiene el hacer el usuario es registrarse en la Preview de Office 365, y obtener su propio sitio de SharePoint, Exchange Server, y el nuevo Office. Entonces sólo tiene que ir a la tienda de Office y probar algunas de las aplicaciones que en ella se encuentran. Hay un sistema de calificación para cada aplicación, por lo que una vez que haya tenido la oportunidad de usarlo, podrá enviar sus comentarios sobre la calidad del producto.
Enlaces relacionados:
- Blog Oficial de Office (http://blogs.office.com/b/office-next/archive/2012/08/06/introducing-apps-for-the-new-office-and-sharepoint-and-the-office-store.aspx).