Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft sugiere actualizar la seguridad del ordenador contra el nuevo gusano

Según algunos expertos, sólo una tercera parte de los usuarios de Windows en todo el mundo han instalado la actualización crítica publicada el 23 de octubre por Microsoft.
Esta actualización soluciona un grave agujero de seguridad en el Internet Explorer, que es aprovechado por el nuevo gusano Downadup o Conficker. La compañía sugiere a los usuarios activar la función automática de Windows Update para así asegurarse de que el sistema siempre instalará automáticamente las actualizaciones de seguridad.
En un comunicado, Microsoft asegura, frente a las recomendaciones divulgadas de reinstalar el sistema operativo, que la válida es la actualización de seguridad.

 
Este nuevo virus ha infectado ya a millones de ordenadores de todo el mundo a una velocidad vertiginosa: en sólo tres días triplicó su presencia en ordenadores que funcionan con Windows, hasta superar los ocho millones de infecciones.
La primera versión de virus fue detectada en octubre de 2008 pero ha sufrido diversas mutaciones y ahora se le conoce como Conficker, Dawnadrup o Kido, siendo las últimas versiones creadas en las últimas semanas especialmente hábiles para contagiar equipos. MLS