Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft, víctima del Photoshop

Para promocionar sus servicios a empresas Microsoft ha realizado un anuncio en cuya versión original aparece una persona de rasgos asiáticos, otra de color y una mujer blanca. En cambio, en la versión Polaca han decidido cambiar al ejecutivo afroamericano por un rubio hombre blanco.
La multinacional ha sido descubierta en su afán de agradar al público polaco porque, para ahorrar tiempo y dinero, han decidido sustituir sólo la cabeza del ejecutivo, manteniendo el traje y la mano del afroamericano, cuyo tono de piel contrasta con el blanco del hombre utilizado en la versión polaca del anuncio.
La polémica y las críticas no se han hecho esperar. Tampoco las burlas, que han llevado a Microsoft a disculparse a través de su cuenta de Twitter y a colocar en la web polaca la versión original del anuncio.  "Estamos analizando lo ocurrido. Presentamos excusas y estamos en proceso de retirar la imagen", ha declarado Microsoft en un comunicado. BQM