Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Ciencia presenta un informe a favor de las plataformas y la alta tecnología

El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, sobre la situación actual de las Plataformas Tecnológicas españolas, en el que se valora su papel para hacer más competitiva a la industria española a través de la alta tecnología.
Según informó hoy el Consejo de Ministros, el citado informe recoge cómo la competitividad en la industria pasa por aumentar la inversión en investigación y mejorar la coordinación entre los agentes relevantes, así como por elevar el contenido tecnológico de la actividad industrial.
Además, en el informe se explica que las plataformas tecnológicas pueden aportar al desarrollo industrial una "visión compartida de las partes interesadas", que lleve a estrategias de colaboración de grupos de investigación con empresas.
Este tipo de plataformas permiten, según el informe del Ministerio de Ciencia e Innovación, reducir la fragmentación en las actividades de investigación y desarrollo, movilizar las fuentes de financiación pública y privada, y contribuir a la internacionalización del sistema español.
Según el informe, las plataformas tecnológicas pueden contribuir a la adaptación de la I+D en Europa, de modo que España pueda situarse en la "primera línea" de las iniciativas y "no a remolque" de sus reglas y actividades.
Además, el modelo referido ofrece un "punto de diálogo" con la comunidad científico-tecnológica y, al respecto, el Consejo de Ministros cita la colaboración de las plataformas en la preparación de la Ley de Eficiencia Energética.