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Minsait impulsa un nuevo paradigma en la banca retail con sus soluciones de banca contextual

Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos de la transformación digital, apuesta por la banca contextual y ha desarrollado FEEP Contextual Banking, nuevas herramientas que permiten a los bancos construir un nuevo modelo de relación con sus clientes.
La adopción generalizada del 'smartphone' ha transformado el comportamiento de los clientes y cambiado el equilibrio de fuerzas con el banco. Las exigencias de la banca han aumentado: se demanda una experiencia de uso similar a la que ofrecen los gigantes digitales. Además, la conectividad facilita el acceso a un nuevo sector, el Fintech, que ofrece nuevos servicios parabancarios alternativos que compiten con la banca tradicional.
En este contexto, la banca tradicional tiene la oportunidad de liderar la refundación de la banca minorista utilizando la tecnología, no solo para reducir costes operativos, sino también para crear nuevos modelos de negocio que aportan conveniencia, asesoramiento y ahorro a los clientes. Se trata de la banca contextual, como ha explicado la compañía en un comunicado.
"La mejor banca minorista se consigue con una experiencia de uso superior y la mejor experiencia de usuario es a través de la banca contextual. El cliente ya no va a buscar a la banca; es la banca la que encuentra al cliente dónde y cuándo éste lo necesita para ayudarle a alcanzar sus objetivos vitales, es decir, su progreso personal", ha explicado el responsable de Banca Contextual en Minsait, Mario Robredo.
La combinación de herramientas de Big Data, movilidad o seguridad, entre otras, permiten facilitar el mejor servicio, con asesoramiento y en tiempo real. Se evoluciona desde ofrecer, por ejemplo, un crédito para un nuevo coche, a ofrecer el mejor coche, al mejor precio, en el concesionario más cercano, y con la financiación más adecuada a sus circunstancias incluida.
FEEP CONTEXTUAL BANKING
Minsait ha desarrollado FEEP Contextual Banking, una suite de herramientas móviles diseñadas para ayudar a las entidades financieras a construir un nuevo modelo de relación con sus clientes, sean particulares o pymes, capaz de proporcionar asesoramiento integral sobre financiación en tiempo real a través de una extraordinaria experiencia de uso.
En el caso de los clientes particulares, destacan MyCar y MyHome, dos aplicaciones diseñadas para ayudar a comprar un vehículo o grandes electrodomésticos y electrónica de consumo acompañando y asesorando al cliente a lo largo de todo el proceso end-to-end.
Otro de los productos es MyKids, que instruye ayuda a los jóvenes que están dando sus primeros pasos en la gestión de sus finanzas o asignación semanal, que le es abonada mediante una tarjeta prepago. Por último, MyBusiness constituye una solución integral en movilidad que ayuda a las pymes en la gestión de su negocio mediante herramientas digitales certificadas por la AEAT.
Estas herramientas se complementan con otros productos de Minsait en el ámbito de la seguridad o firma electrónica. Es el caso de FEEP ID Verification, que incorpora funcionalidades de verificación documental y comprobación de identidad para dotar de máxima seguridad a la solución de Banca Contextual; FEEP Mobile Security, que permite gestionar la seguridad en los dispositivos móviles, evitando acciones fraudulentas sobre la entidad financiera o los clientes finales; o FEEP Digital Signature, que introduce de forma natural la firma electrónica y manuscrita digitalizada en las organizaciones.