En Barcelona

El Mobile World Congress abre sus puertas

Pese a la crisis, se prevé repetir los 47.000 asistentes en la pasada edición

Alrededor de 1.300 expositores, 120 nuevos, darán a conocer los últimos avances en el recinto Montju´c de Fira de Barcelona hasta el jueves, a la vez que el congreso servirá de punto de encuentro para hacer negocios y debatir sobre el estado de la industria y sus retos. 

Dado el contexto económico, este año la organización ha ofrecido descuentos para asistir al congreso y ha pactado la reducción de tarifas con los hoteleros de la ciudad, que estos días tendrán los hoteles prácticamente llenos por el evento.

El Mobile World Congress se celebra en la capital catalana desde 2006, después de 13 años con sede en Cannes (Francia). Según datos de la GSMA, en 2009 el impacto del congreso fue de 220 millones de euros en la ciudad y supuso 5.670 empleados a tiempo parcial.

Entre los ponentes invitados en esta edición figuran el presidente de China Unicom, Lu Yimin; el de Telefónica, César Alierta; el director general de Adobe, Shantanu Nayaren; el presidente de RIM, Mike Lazaridis; el director general de Spotify, Daniel Ek, y Eric Schmidt, de Google, así como Steve Ballmer de Microsoft.

Como novedad, la GSMA anunció la presencia de Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah de Jordania, que realizará una presentación especial a los delegados del congreso sobre el impacto que pueden tener las comunicaciones móviles en la educación de la población. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad