En Barcelona

El Mobile World Congress abre sus puertas

Pese a la crisis, se prevé repetir los 47.000 asistentes en la pasada edición

Alrededor de 1.300 expositores, 120 nuevos, darán a conocer los últimos avances en el recinto Montju´c de Fira de Barcelona hasta el jueves, a la vez que el congreso servirá de punto de encuentro para hacer negocios y debatir sobre el estado de la industria y sus retos. 

Dado el contexto económico, este año la organización ha ofrecido descuentos para asistir al congreso y ha pactado la reducción de tarifas con los hoteleros de la ciudad, que estos días tendrán los hoteles prácticamente llenos por el evento.

El Mobile World Congress se celebra en la capital catalana desde 2006, después de 13 años con sede en Cannes (Francia). Según datos de la GSMA, en 2009 el impacto del congreso fue de 220 millones de euros en la ciudad y supuso 5.670 empleados a tiempo parcial.

Entre los ponentes invitados en esta edición figuran el presidente de China Unicom, Lu Yimin; el de Telefónica, César Alierta; el director general de Adobe, Shantanu Nayaren; el presidente de RIM, Mike Lazaridis; el director general de Spotify, Daniel Ek, y Eric Schmidt, de Google, así como Steve Ballmer de Microsoft.

Como novedad, la GSMA anunció la presencia de Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah de Jordania, que realizará una presentación especial a los delegados del congreso sobre el impacto que pueden tener las comunicaciones móviles en la educación de la población. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad