Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mobile World Congress abre sus puertas

Alrededor de 1.300 expositores, 120 nuevos, darán a conocer los últimos avances en el recinto Montju´c de Fira de Barcelona hasta el jueves, a la vez que el congreso servirá de punto de encuentro para hacer negocios y debatir sobre el estado de la industria y sus retos. 
Dado el contexto económico, este año la organización ha ofrecido descuentos para asistir al congreso y ha pactado la reducción de tarifas con los hoteleros de la ciudad, que estos días tendrán los hoteles prácticamente llenos por el evento.
El Mobile World Congress se celebra en la capital catalana desde 2006, después de 13 años con sede en Cannes (Francia). Según datos de la GSMA, en 2009 el impacto del congreso fue de 220 millones de euros en la ciudad y supuso 5.670 empleados a tiempo parcial.
Entre los ponentes invitados en esta edición figuran el presidente de China Unicom, Lu Yimin; el de Telefónica, César Alierta; el director general de Adobe, Shantanu Nayaren; el presidente de RIM, Mike Lazaridis; el director general de Spotify, Daniel Ek, y Eric Schmidt, de Google, así como Steve Ballmer de Microsoft.
Como novedad, la GSMA anunció la presencia de Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah de Jordania, que realizará una presentación especial a los delegados del congreso sobre el impacto que pueden tener las comunicaciones móviles en la educación de la población. EPF