Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movistar obtiene la mejor nota en banda ancha, según la Asociación de Internautas

Movistar, con una puntuación global de 8,08 puntos sobre diez, obtiene la mejor calificación en lo que se refiere a su servicio de banda ancha, seguido de Telecable (6,76) y de Ono (6,67), según el sexto estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI).
Por contra, por debajo de la media de 6,65 puntos, se encuentran Jazztel, con una calificación global de 6,11, el operador gallego R, con 6,14, Vodafone, con 6,36, y Orange, con 6,44.
Por categoría, Movistar obtiene 8,83 puntos en calidad de banda ancha fija, mientras que Orange suspende con 4,90. Del mismo modo, Movistar lidera en banda ancha móvil, con una calificación de 8,49, frente al 5,75 de Jazztel Euskaltel y Orange.
Respecto a las reclamaciones, Ono (4,29) multiplica por 14 el número de las que registra Movistar (0,31) en la Oficina de Atención al Usuarios de las Telecomunicaciones (Oautel). Según los datos de la Setsi los peores porcentajes de reclamaciones, corresponden a Orange (7,54%), explica AI.
En lo que respecta a las averías, R presenta el peor dato (7,92%), le sigue Telecable (4,13%) y Vodafone (3,89%). Por el contrario, Ono, con un 1,99%, presenta el mejor ratio situándose por debajo de la media de 3,77%.
AI ha indicado que para la realización de este estudio ha reunido 3.234.573 test entre los meses de enero y junio, de los cuales un 65,11% corresponde a la tecnología ADSL, un 28,36% a cable y un 6,54% a fibra.