Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres de asociaciones rurales aprenden a usar tablets en el proyecto App Rural

El municipio segoviano de Hontalbilla ha acogido la primera acción formativa del proyecto App Rural, promovido por la Federación de la Mujer Rural (Femur) con la colaboración de Fundetec, en la que participarán un total de ocho mujeres representantes de asociaciones rurales de Andalucía y que pretende acercar al colectivo femenino del entorno al uso y las funcionalidades de las tablets como llave de acceso a la sociedad de la información y a sus múltiples servicios como herramienta de impulso al autoempleo y el emprendimiento.
En una nota, Fundetec ha explicado que durante dos días, un total de 24 mujeres de asociaciones rurales de Andalucía, Extremadura y Castilla y León se han dado cita en el Centro de Turismo Rural Femur para recibir una formación que les permitirá ejercer posteriormente de prescriptoras en sus respectivos entornos, asesorando y guiando a otras mujeres con inquietudes emprendedoras, lo que favorecerá el crecimiento exponencial del número de usuarias y beneficiarias del proyecto.
De esta forma, App Rural constituye una iniciativa financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se ha sustentado en la plataforma web 'www.apprural.es', con un completo y actualizado catálogo de aplicaciones móviles tanto para el uso personal como profesional, además de otros recursos y materiales de interés y en una maleta compuesta por diez tablets que circulará entre las diferentes asociaciones locales de Femur para permitirán a las mujeres tomar contacto con el dispositivo y aprender a manejarlo.
Asimismo, el proyecto, de carácter nacional, se ha centrado en una primera fase en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León y Extremadura, que han sumado un total de 215.000 mujeres potencialmente interesadas, a las que se accederá gracias a la capilaridad de Femur y a través de sus entidades asociadas.