Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Murphy's death", un nuevo virus informático

Los internautas se enfrentan a una nueva amenaza informática. Aprovechando la trágica muerte de Brittany Murphy, varios sitios de Internet intentan instalar en los ordenadores un falso software antivirus. 
Al parecer, y según informa Trend Micro, al utilizar palabras clave como "Murphy's death" en los buscadores, aparecen varias URLs sospechosas.
Así, los usuarios que pinchen sobre estos resultados van a recibir una alerta sobre una supuesta infección de malware a través de un falso mensaje y, acto seguido, se producirá un proceso de escaneo ficticio del equipo que termina con la "sugerencia" al usuario de que sería aconsejable descargar un software para liberar el PC de tal infección.
En el momento de proceder a tal descarga, el usuario desprevenido lo que realmente estará instalando en su equipo es una amenaza que, como en el resto de sus versiones anteriores, simula ser un software antivirus cuando en realidad lo único que hace es preparar el equipo para futuros ataques y ser reclutado en una red de maquinas zombies.
Debido a la gran cantidad de búsquedas realizadas en relación a la muerte de la joven actriz, los términos como "Murphy´s death" han sido rápidamente asociados con páginas que alojan malware. EPF