"Murphy's death", un nuevo virus informático

Simula ser un software antivirus pero prepara el ordenador para futuros ataques

Los internautas se enfrentan a una nueva amenaza informática. Aprovechando la trágica muerte de Brittany Murphy, varios sitios de Internet intentan instalar en los ordenadores un falso software antivirus. 

Al parecer, y según informa Trend Micro, al utilizar palabras clave como "Murphy's death" en los buscadores, aparecen varias URLs sospechosas.

Así, los usuarios que pinchen sobre estos resultados van a recibir una alerta sobre una supuesta infección de malware a través de un falso mensaje y, acto seguido, se producirá un proceso de escaneo ficticio del equipo que termina con la "sugerencia" al usuario de que sería aconsejable descargar un software para liberar el PC de tal infección.

En el momento de proceder a tal descarga, el usuario desprevenido lo que realmente estará instalando en su equipo es una amenaza que, como en el resto de sus versiones anteriores, simula ser un software antivirus cuando en realidad lo único que hace es preparar el equipo para futuros ataques y ser reclutado en una red de maquinas zombies.

Debido a la gran cantidad de búsquedas realizadas en relación a la muerte de la joven actriz, los términos como "Murphy´s death" han sido rápidamente asociados con páginas que alojan malware. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad