"Murphy's death", un nuevo virus informático

Simula ser un software antivirus pero prepara el ordenador para futuros ataques

Los internautas se enfrentan a una nueva amenaza informática. Aprovechando la trágica muerte de Brittany Murphy, varios sitios de Internet intentan instalar en los ordenadores un falso software antivirus. 

Al parecer, y según informa Trend Micro, al utilizar palabras clave como "Murphy's death" en los buscadores, aparecen varias URLs sospechosas.

Así, los usuarios que pinchen sobre estos resultados van a recibir una alerta sobre una supuesta infección de malware a través de un falso mensaje y, acto seguido, se producirá un proceso de escaneo ficticio del equipo que termina con la "sugerencia" al usuario de que sería aconsejable descargar un software para liberar el PC de tal infección.

En el momento de proceder a tal descarga, el usuario desprevenido lo que realmente estará instalando en su equipo es una amenaza que, como en el resto de sus versiones anteriores, simula ser un software antivirus cuando en realidad lo único que hace es preparar el equipo para futuros ataques y ser reclutado en una red de maquinas zombies.

Debido a la gran cantidad de búsquedas realizadas en relación a la muerte de la joven actriz, los términos como "Murphy´s death" han sido rápidamente asociados con páginas que alojan malware. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad