MySpace bloquea en dos años las cuentas de 90.000 delincuentes sexuales

MySpace ha explicado que la tecnología le ha permitido identificar a 90.000 usuarios como delincuentes sexuales registrados.

"Esta espeluznante revelación brinda una prueba convincente de que los sitios de redes sociales siguen plagados de delincuentes sexuales", ha asegurado Blumenthal en un comunicado.

MySpace ha explicado que la tecnología le ha permitido identificar a 90.000 usuarios como delincuentes sexuales registrados, es decir, personas que han sido halladas culpables de delitos sexuales y a las que se les ordenó registrarse ante funcionarios judiciales.

"Podemos confirmar que MySpace ha removido a estos individuos de nuestro sitio y está brindando los datos sobre ellos a cualquier agencia judicial", ha asegurado en un comunicado el presidente de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam.

Desde el despacho de Blumenthal se ha afirmado que estaban esperando la respuesta a una citación similar remitida a Facebook, otro popular sitio social que los investigadores dicen podría albergar un "considerable número de delincuentes sexuales".

El presidente de privacidad de Facebook, Chris Kelly, ha dicho en un comunicado que el sitio no ha tenido "aún que manejar un caso de un delincuente sexual encontrándose con un menor a través de esta red social".

"A diferencia de MySpace u otros sitios sociales, Facebook ha siempre puesto en práctica una cultura de nombre real y ha desarrollado reglas de verificación social y poderosos reglas de privacidad que permiten a la gente interactuar en un entorno más seguro y más confiable", hay agregado el comunicado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad