MySpace bloquea en dos años las cuentas de 90.000 delincuentes sexuales

MySpace ha explicado que la tecnología le ha permitido identificar a 90.000 usuarios como delincuentes sexuales registrados.

"Esta espeluznante revelación brinda una prueba convincente de que los sitios de redes sociales siguen plagados de delincuentes sexuales", ha asegurado Blumenthal en un comunicado.

MySpace ha explicado que la tecnología le ha permitido identificar a 90.000 usuarios como delincuentes sexuales registrados, es decir, personas que han sido halladas culpables de delitos sexuales y a las que se les ordenó registrarse ante funcionarios judiciales.

"Podemos confirmar que MySpace ha removido a estos individuos de nuestro sitio y está brindando los datos sobre ellos a cualquier agencia judicial", ha asegurado en un comunicado el presidente de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam.

Desde el despacho de Blumenthal se ha afirmado que estaban esperando la respuesta a una citación similar remitida a Facebook, otro popular sitio social que los investigadores dicen podría albergar un "considerable número de delincuentes sexuales".

El presidente de privacidad de Facebook, Chris Kelly, ha dicho en un comunicado que el sitio no ha tenido "aún que manejar un caso de un delincuente sexual encontrándose con un menor a través de esta red social".

"A diferencia de MySpace u otros sitios sociales, Facebook ha siempre puesto en práctica una cultura de nombre real y ha desarrollado reglas de verificación social y poderosos reglas de privacidad que permiten a la gente interactuar en un entorno más seguro y más confiable", hay agregado el comunicado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad