Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MySpace bloquea en dos años las cuentas de 90.000 delincuentes sexuales

MySpace ha explicado que la tecnología le ha permitido identificar a 90.000 usuarios como delincuentes sexuales registrados.telecinco.es
"Esta espeluznante revelación brinda una prueba convincente de que los sitios de redes sociales siguen plagados de delincuentes sexuales", ha asegurado Blumenthal en un comunicado.
MySpace ha explicado que la tecnología le ha permitido identificar a 90.000 usuarios como delincuentes sexuales registrados, es decir, personas que han sido halladas culpables de delitos sexuales y a las que se les ordenó registrarse ante funcionarios judiciales.
"Podemos confirmar que MySpace ha removido a estos individuos de nuestro sitio y está brindando los datos sobre ellos a cualquier agencia judicial", ha asegurado en un comunicado el presidente de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam.
Desde el despacho de Blumenthal se ha afirmado que estaban esperando la respuesta a una citación similar remitida a Facebook, otro popular sitio social que los investigadores dicen podría albergar un "considerable número de delincuentes sexuales".
El presidente de privacidad de Facebook, Chris Kelly, ha dicho en un comunicado que el sitio no ha tenido "aún que manejar un caso de un delincuente sexual encontrándose con un menor a través de esta red social".
"A diferencia de MySpace u otros sitios sociales, Facebook ha siempre puesto en práctica una cultura de nombre real y ha desarrollado reglas de verificación social y poderosos reglas de privacidad que permiten a la gente interactuar en un entorno más seguro y más confiable", hay agregado el comunicado. EPF