Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MySpace se reinventa para cazar a Facebook

MySpace, una de las pioneras redes sociales, planea una revisión del sitio para lograr de nuevo el mismo crecimiento que tuvo en sus años de bonanza. La medida tiene lugar tras un año de altibajos en el que la reducción de miembros y los despidos han golpeado con dureza a la compañía. Según el co-presidende de MySpace, Mike Jones, aseguró que, incluso dentro de MySpace, algunos empleados han perdido la voluntad de seguir luchando. Y añadió que la compañía está "en un punto en el que necesitan a los creyentes".
Por este motivo, la unidad de News Corp ha alentado a varios individuos que no estaban completamente comprometidos con la causa a dejar la empresa, al tiempo que ha contratado nuevos talentos. La necesidad de que sus empleados tengan fe de la que habla Jones da una idea de la magnitud del desafío que enfrenta MySpace.
Y es que en un escenario de competencia creciente entre redes sociales como Facebook y Twitter, y Google Inc a punto de saltar a la palestra, MySpace espera convertirse en la primera red social para recuperar su atractivo para las masas.
Nueva versión
El lunes, en la sede de la empresa en Beverly Hills, Jones y el también co-presidente Hason Hirschhorn esbozaron su plan de renovación de la compañía.
Así, hablaron de una nueva versión del sitio que se producirá paulatinamente en los próximos meses. Así, el nuevo sitio apostaría con más fuerza por la música y el contenido multimedia, con características como la capacidad de escuchar una lista de música basada en las canciones que otros usuarios de MySpace están compartiendo en su corriente de las actualizaciones.
"El objetivo es estimular el crecimiento del uso de MySpace entre los nuevos usuarios y atraer nuevamente a los usuarios que se han ido", afirmó Hirschhorn. "No queremos permanecer en 100 millones de usuarios o 120 millones de dólares. Queremos crecer a 200 millones o 300 millones", añadió, aunque se negó a dar un marco de tiempo para lograr esos números. En enero de este año, MySpace contaba con 119,6 millones de visitantes únicos en todo el mundo, lo que suponía una pérdida del 7,4% respecto a años anteriores, según comScore.
Además, se trata de una cifra que contrasta con los 400 millones de usuarios activos que se atribuye Facebook. Según los analistas, la construcción de MySpace en torno a la música y el entretenimiento es una estrategia sensata, aunque algunos se preguntan si la compañía será capaz de crear una oferta única en medio de una serie de rivales con objetivos similares, como Yahoo Inc, y el servicio de música de Pandora o Facebook, por ejemplo. IUL