Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA no contempla una base permanente en Marte

Los primeros astronautas de la NASA en Marte tendrán como objetivo establecer una base de investigación y operaciones, no una colonia habitada de forma permanente.
Según los planes actuales de la NASA, el puesto de avanzada de Marte - lo que la NASA espera establecido a finales de la década de 2030 - servirá como un centro que se adapte a los astronautas de forma temporal, dijo Ben Bussey, el científico jefe de exploración de exploración y explotación humana de la NASA Dirección de Misiones.
Una colonia es "un largo camino por la carretera. Nadie está pensando en la NASA en una base humana permanente", dijo Bussey durante una presentación con el grupo de trabajo FISO (Future In-Space Operations) de la agencia.
"La idea aquí es establecer una zona de exploración que se configura por la primera tripulación", agregó Bussey. "Esa tripulación la abandonaría, y enviará otro equipo en la próxima oportunidad de lanzamiento. Así que no es ocupada de forma permanente, pero es visitada varias veces."
La zona de exploración (EZ) al que hace referencia Bussey será un círculo con un radio de aproximadamente 100 kilómetros, un área que la NASA prevé que sus astronautas podrán cubrir cómodamente en los vehículos diseñados para Marte en la década de 2030.
Los almacenes del equipo y otros edificios - 'zona hábitat' del EZ - se asentarán en el centro de este círculo, que también contendrá las 'regiones de interés' (ROI) para ciencia y recursos. Los astronautas visitarán regiones de interés para la ciencia a la caza de signos de vida en Marte y realizar otras investigaciones. Las zonas de recursos proporcionarán a los pioneros hielo de agua y otras materias primas necesarias para la vida cotidiana.
El programa de instalación del EZ funcionará igual que la estación de McMurdo, centro de investigación de los Estados Unidos en la Antártida, añadió. McMurdo sirve como una base desde la cual los científicos realizan una variedad de trabajos de investigación y exploración en todo el continente austral durante la temporada de campo de verano, informa Space.com.
La NASA aún no ha determinado cuánto tiempo se quedarán los astronautas en el EZ inicialmente, ni dónde estará exactamente. La agencia está evaluando actualmente 45 sitios potenciales dispersos por todo Marte.
Pero la selección final tardará probablemente años en producirse. Antes de tomar una decisión, la NASA quiere identificar depósitos cerca de la superficie de Marte de hielo de agua, y tal trabajo probablemente requerirá la puesta en marcha de un nuevo orbitador de exploración de recursos, dijo Rick Davis, de la Dirección de Misiones de la NASA. La agencia espacial apunta a tener un orbitador a Marte con estas características hacia 2022.