Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA posterga el lanzamiento de un satélite meteorológico

Según la NASA, el satélite mejorará los pronósticos meteorológicos y observará los fenómenos ambientales que ocurran en todo el planeta. EFE/Archivotelecinco.es
La NASA aplazó hoy por 24 horas la partida de un satélite meteorológico debido a fallos advertidos en el sistema de presurización en la plataforma de lanzamiento, informaron fuentes de la agencia espacial estadounidense.
El satélite de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) debió partir la madrugada de hoy desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EE.UU. en California.
El lanzamiento se ha previsto para las 10.22 GMT de mañana, si el tiempo lo permite, señalaron las fuentes.
Agregaron que una vez decidido el aplazamiento empezaron de inmediato las tareas de reparación del sistema que mantiene la presión y limpia los sistemas del cohete Delta II que pondrá al satélite en órbita.
Según la NASA, el satélite mejorará los pronósticos meteorológicos y observará los fenómenos ambientales que ocurran en todo el planeta.
Se trata del quinto y último de una serie de cinco satélites de órbita polar que transmitirán su información a la NOAA para incluirlos en los del Servicio Meteorológico Nacional.