Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nexus 9, la nueva tablet de Google y HTC de 8,9 pulgadas

Google ha presentado, junto al Nexus 6, su nueva 'tablet', Nexus 9, producto de la colaboración con HTC. La tableta tiene una pantalla de 8,9 pulgadas con formato 4:3 y, al igual que el Nexus 6, también incluye la nueva versión de Android, Lollipop.
La 'tablet' incorpora un procesador de 64 bits, convirtiéndose en el primer dispositivo de la familia Nexus en integrar este tipo de procesadores, y tiene una memoria RAM de 2 GB.
Dependiendo del almacenamiento interno, hay tres versiones iniciales de la Nexus 9 -16 GB, 32 GB y 32 GB con LTE (4G)-, que estarán disponibles tanto en blanco como en negro.
La Nexus 9 podrá empezar a reservarse a partir del viernes 17 de octubre en Estados Unidos, donde saldrá a la venta el 3 de noviembre. Tardará unas semanas más en llegar al resto del mundo.
El precio dependerá de la capacidad de almacenamiento: la versión de 16 GB costará 399 dólares (312 euros); la de 32 GB, 479 dólares (374 euros); y la de 32 GB LTE, 599 dólares (468 euros), si bien este último modelo no estará a la venta hasta finales de este año 2014.
Google ha aprovechado su presentación para mostrar también el nuevo Nexus 6, el Nexus Player y desvelar, por fin, el nombre de Android 5.0 que finalmente será Lollipop (piruleta)