Nilox presenta Bodyguard, su nuevo 'wearable' de seguridad con geolocalización y llamadas de emergencia

La marca italiana de tecnología deportiva Nilox ha presentado este martes Bodyguard, su nuevo dispositivo 'wearable' de seguridad portátil, que mediante un sistema de geolocalización vinculado al 'smartphone' permite controlar en tiempo real dónde está el reloj, además de realizar llamadas o establecer zonas de seguridad.

Este dispositivo puede servir como un reloj de pulsera para los más mayores o los más pequeños, con el que sabremos en todo momento dónde están. Asimismo, puede ser usado para ubicar en todo momento a tu mascota o para dejarlo conectado en el coche o en la moto y evitar que sea robado --con accesorios adaptados a cada uno de estos cometidos--.

Mediante la app móvil podremos trazar un área de seguridad en un mapa y, si el sujeto u objeto sale de esa zona concreta, recibiremos una notificación en nuestro teléfono. Además, la persona que lleve el dispositivo podrá realizar o recibir llamadas a cualquier hora del día gracias a la opción para introducir una tarjeta SIM de cualquier operador móvil.

Bodyguard dispone de un botón específico para situaciones de emergencia que activa una llamada a los números de teléfono preestablecidos previamente por el usuario que, tras la descarga de una app especializada en seguridad, tanto para Android como iOS, podrá mostrar la localización del dispositivo para una intervención inmediata.

Se trata de un sistema de seguimiento seguro y preciso que aporta datos acerca de la situación del usuario dentro y fuera de edificios alrededor de todo el mundo a través de GPS y AGPRS.

La compañía recuerda que un 16% de la población de la Unión Europea (505 millones) son niños menores de 14 años, un 28% son personas mayores dependientes, y más del 2% corresponde a personas afectadas por Alzheimer. Por ello, destaca que Bodyguard "permite la geolocalización en tiempo real". "Es un dispositivo pensado para cuidar de las personas que más queremos", agrega.

Bodyguard cuenta con una batería capaz de alcanzar los cuatro días de autonomía, con el fin de poder realizar o recibir llamadas en cualquier situación y entorno. Su teléfono es sencillo de usar, con solo dos botones: uno lateral que enciende y apaga el dispositivo, y otro que le permite navegar por el directorio de llamadas.

Asimismo, al presionar el símbolo 'Y Bodyguard' se puede responder a las llamadas entrantes y, si se presiona de forma prolongada, se realiza una llamada de emergencia a un número predefinido. Todos los ajustes y funcionalidades del dispositivo se gestionan a través de la aplicación móvil.

Disponible en tres colores (negro, púrpura y lima), Nilox Bodyguard puede adquirirse en grandes cadenas de electrónica y en la web de Nilox por un precio de 149,50 euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad