Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nilox presenta Bodyguard, su nuevo 'wearable' de seguridad con geolocalización y llamadas de emergencia

La marca italiana de tecnología deportiva Nilox ha presentado este martes Bodyguard, su nuevo dispositivo 'wearable' de seguridad portátil, que mediante un sistema de geolocalización vinculado al 'smartphone' permite controlar en tiempo real dónde está el reloj, además de realizar llamadas o establecer zonas de seguridad.
Este dispositivo puede servir como un reloj de pulsera para los más mayores o los más pequeños, con el que sabremos en todo momento dónde están. Asimismo, puede ser usado para ubicar en todo momento a tu mascota o para dejarlo conectado en el coche o en la moto y evitar que sea robado --con accesorios adaptados a cada uno de estos cometidos--.
Mediante la app móvil podremos trazar un área de seguridad en un mapa y, si el sujeto u objeto sale de esa zona concreta, recibiremos una notificación en nuestro teléfono. Además, la persona que lleve el dispositivo podrá realizar o recibir llamadas a cualquier hora del día gracias a la opción para introducir una tarjeta SIM de cualquier operador móvil.
Bodyguard dispone de un botón específico para situaciones de emergencia que activa una llamada a los números de teléfono preestablecidos previamente por el usuario que, tras la descarga de una app especializada en seguridad, tanto para Android como iOS, podrá mostrar la localización del dispositivo para una intervención inmediata.
Se trata de un sistema de seguimiento seguro y preciso que aporta datos acerca de la situación del usuario dentro y fuera de edificios alrededor de todo el mundo a través de GPS y AGPRS.
La compañía recuerda que un 16% de la población de la Unión Europea (505 millones) son niños menores de 14 años, un 28% son personas mayores dependientes, y más del 2% corresponde a personas afectadas por Alzheimer. Por ello, destaca que Bodyguard "permite la geolocalización en tiempo real". "Es un dispositivo pensado para cuidar de las personas que más queremos", agrega.
Bodyguard cuenta con una batería capaz de alcanzar los cuatro días de autonomía, con el fin de poder realizar o recibir llamadas en cualquier situación y entorno. Su teléfono es sencillo de usar, con solo dos botones: uno lateral que enciende y apaga el dispositivo, y otro que le permite navegar por el directorio de llamadas.
Asimismo, al presionar el símbolo 'Y Bodyguard' se puede responder a las llamadas entrantes y, si se presiona de forma prolongada, se realiza una llamada de emergencia a un número predefinido. Todos los ajustes y funcionalidades del dispositivo se gestionan a través de la aplicación móvil.
Disponible en tres colores (negro, púrpura y lima), Nilox Bodyguard puede adquirirse en grandes cadenas de electrónica y en la web de Nilox por un precio de 149,50 euros.