Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo anuncia nueva 3DS con más botones y segundo 'stick'

Nintendo ha anunciado una nueva versión de su consola portátil, denominada New Nintendo 3DS. Ahora incorpora botones de colores, botones superiores y un segundo joystick. Además, es compatible con los muñecos Amiibo y personalizable mediante carcasas. Saldrá en dos tamaños: normal y XL.
En su último Nintendo Direct, la compañía ha mostrado las primeras imágenes de su nueva consola portátil, que tendrá unas dimensiones de de 3,88 pulgadas o 4,88 pulgadas -según el modelo- y un nuevo diseño de botones, más colorido, en la línea de los botones de su consola de 16 bits.
Además, incorporará un segundo jostick, bastante pequeño, pero muy esperado por los usuarios, y un receptor NFC, para las figuras Amiibo. También icorpora dos nuevos botones superiores, ZR y LR, similares a los del mando de la consola de sobremesa Wii U.
El efecto 3D se ha mejorado y ahora será visible también desde laterales y se ha reducido el efecto borroso.
New Nintendo 3DS permitirá, asimismo, insertar tanto tarjetas SD como microSD, y podrán compartirse los archivos de la consola con un ordenador directamente a través de la conexión WiFi, sin necesidad de sacar la tarjeta del dispositivo.
Otro punto interesante es que se podrá personalizar con distintas carcasas, puesto que sus paneles delantero y trasero serán extraíbles.
Esta nueva consola portátil saldrá al mercado japonés el próximo 11 de octubre, y lo hará con dos precios: la versión normal de la New Nintendo 3DS de 3,88 pulgadas costará 16.000 yenes (unos 116 euros), mientras que la versión XL de 4,88 pulgadas tendrá un precio de 18.000 yenes (unos 131 euros). De momento, no hay fecha para occidente.
Enlace relacionado:
- YouTube (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IiSvajBL46k)