Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo gana una demanda de patentes sobre el Wiimote y el Gamepad

Nintendo ha ganado una batalla judicial referente a patentes sobre Wii y Wii U contra Creative Kingdom según la Comisión de Comercio Internacional que tuvo lugar la semana pasada. Dicha denuncia se basaba en la copia de la patente relacionada con el mando Wii.
La empresa multinacional japonesa especializada en el mercado de los videojuegos y la electrónica ha anunciado que ha ganado la demanda expuesta por Creative Kingdom que acusaba a Nintendo de infringir la patente sobre el movimiento y la tecnología táctil de sus consolas Wii y Wii U según determinó la Comisión Internacional y que recoge Examiner.
Charles Bullock, juez de la comisión mostró su veredicto: "La comisión ha determinado que los sistemas Wii y Wii U de Nintendo no infringen ninguna de las patentes de Creative Kingdom. Asimismo, la comisión dictamina que las patentes de Creative Kingdoms son inválidas".
Richard Medway, consejero general adjunto de la compañía en Estados Unidos mostraba su alegría: "Estamos muy contentos con la decisión de la corte. Nintendo tiene una larga historia de desarrollo de productos innovadores y respeta los derechos de propiedad intelectual de otros".
"También defendemos vigorosamente demandas por patentes cuando creemos firmemente que no hemos infringido la patente de otros, a pesar de los riesgos que esta política conlleva", agregó Medway.
No es la primera vez que la multinacional japonesa es víctima de este tipo de demandas. Desde que lanzaran su consola Wii en 2006, la compañía de Satoru Iwata ha recibido diversas demandas, las cuales siempre ha intentado apelar en defensa de su honor y su trabajo.
Hace pocas semanas, Nintendo tuvo que pagar a Seijiro Tomita, exempleado de Sony cerca de 15 millones de dólares (cerca de 10 millones de euros) por infringir una patente sobre la 3DS. Una cantidad que se redujo a la mitad después de que la compañía japonesa apelara en los tribunales.
Noticias relacionadas:
- Examiner: (http://www.examiner.com/article/nintendo-wins-patent-infringement-case-against-creative-kingdom)