NINTENDO-RESULTADOS

Nintendo registra un récord de beneficio neto en el año fiscal 2008

El fabricante japonés de vídeojuegos Nintendo anunció hoy que en el año fiscal 2008, que finalizó en marzo, su beneficio neto subió el 8,5 por ciento, hasta el récord de 279.090 millones de yenes (2.127 millones de euros).

El beneficio por operaciones de Nintendo subió también un 14 por ciento hasta los 555.263 millones de yenes (4.231 millones de euros) y sus ventas aumentaron el 9,9 por ciento, hasta los 1,84 billones de yenes (14.020 millones de euros), ambas cifras récord para el fabricante.

Los resultados de Nintendo se vieron impulsados por el aumento de las ventas de su consola portátil DS, de la que ha vendido desde su lanzamiento 101,78 millones de unidades, y de la Wii, que lleva acumuladas ventas de 50,30 millones de unidades, según un comunicado de la propia compañía.

Para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2010, la compañía prevé aumentar su beneficio neto el 7,5 por ciento interanual hasta los 300.000 millones de yenes (2.289 millones de euros), debido en parte a un previsto debilitamiento del yen frente al dólar.

El fabricante con sede en Kioto pronosticó además un beneficio por operaciones -en su actividad ordinaria- de 490.000 millones de yenes (3.738 millones de euros) y dijo que sus ventas alcanzarían los 1,8 billones de yenes (13.730 millones de euros) en el año fiscal 2009.

Nintendo hizo alusión en sus cuentas anuales a la crisis económica global, pero considera que el sector de videojuegos no se ha visto tan "impactado", y renovó su objetivo de conseguir que todos los miembros de un hogar tengan su propia consola, en lugar de tener uno sólo de estos dispositivos por familia.

Por regiones, los beneficios de la compañía se vieron principalmente impulsados por sus ventas en Japón, que supusieron 1,67 billones de yenes (12.751 millones de euros), seguidas de las ventas en América (6.072 millones de euros) y las europeas (5.542 millones de euros).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad