Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo resucita sus videojuegos clásicos

Cuatro nuevas aventuras del fontanero Mario Bros llegarán para los usuarios de Nintendo, "Mario Galaxy 2" y "Super Mariobros.wii", versión mejorada del clásico, para la consola Wii, mientras que "Mario&Luigi" y "Mario vs. Donkey Kong" saldrán en la portátil DS. EFE/Archivotelecinco.es
El popular personaje de Nintendo, Mario Bros, protagonizó la presentación de novedades de la empresa japonesa en la feria del videojuego E3, en la que se presentó un nuevo accesorio destinado a relajar al usuario en vez de estimularlo.
La empresa nipona acudió al evento con la confianza de ser el líder del mercado con más de 50 millones de consolas Wii vendidas en todo el mundo desde su debut en 2006, un mensaje de éxito que fue palpable en su presentación centrada en actualizaciones sobre juegos y dispositivos conocidos.
Cuatro nuevas aventuras del fontanero Mario Bros llegarán para los usuarios de Nintendo, "Mario Galaxy 2" y "Super Mariobros.wii", versión mejorada del clásico, para la consola Wii, mientras que "Mario&Luigi" y "Mario vs. Donkey Kong" saldrán en la portátil DS.
Otros juegos que verán la luz antes de final de año serán "The Conduit", "Resident Evil: the Dark Side Chronicles", y "Dead Space Extraction".
El gigante tecnológico japonés avanzó el lanzamiento en 2010 de "Metroid Other M", otro clásico que resurge con fuerza, al tiempo que confirmó para DS "The Legend of Zelda: Spirit Tracks" y anunció la vuelta de "Golden Sun DS", que cobrará vida de nuevo el año que viene.
Bajo el lema "El juego es para todos", el presidente de la compañía, Satoru Iwata, insistió en la necesidad de atraer a los casi 150 millones de usuarios potenciales de consolas en Japón, Estados Unidos y Europa con nuevos dispositivos.
Iwata presentó un nuevo accesorio llamado "Wii Vitality Sensor", con aspecto de medidor de tensión digital conectado a un mando de Wii que "tiene la intención de mostrar la información interna del cuerpo humano y permitirá alcanzar la relajación", en vez de estimular al usuario.
"Ayudará a dormir", comentó Iwata, quien, sin embargo, omitió información sobre las fechas de lanzamiento o precios.
Nintendo, asimismo, descubrió una actualización de su control remoto, el "Wiimote Plus".
Este sistema permite que el mando interactúe con la consola en tres dimensiones y capte la posición en el espacio del dispositivo, que fue presentado en el entorno de un juego deportivo, "Wii Sports Resort", que saldrá en verano en EE.UU.
Otra de las novedades anticipadas en Internet que estará disponible en otoño será "Wii fit plus", una versión mejorada del sistema de "Balance Board" de entrenamiento personal que contará con nuevos juegos.
Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas de Nintendo América, informó la llegada en el verano a Facebook de la nueva consola Nintendo DSi, de la que en dos meses ya se han vendido más de un millón de unidades en EE.UU.