Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia y Deutsche Telekom prueban la tecnología XG-FAST de acceso de banda ultraancha de redes fijas

Nokia ha finalizado una prueba de laboratorio con Deutsche Telekom en la que se ha demostrado cómo pueden utilizar los proveedores de servicios XG-FAST, una nueva tecnología de acceso de banda ultraancha de redes fijas, para dar una respuesta a la creciente demanda de servicios de Internet de alta calidad facilitados sobre sus redes de cobre existentes.
XG-FAST es una extensión desarrollada por los Bell Labs de la tecnología G.fast de Nokia, ya disponible comercialmente, como ha confirmado la compañía en un comunicado.
La prueba realizada en el laboratorio de sistemas de cable de Deutsche Telekom en Darmstadt, Alemania, ha demostrado un ancho de banda agregado superior a 11 Gbps en dos pares de cobre agrupados de un cable de Categoría 6 a una distancia de 50 metros.
En unas pruebas similares realizadas utilizando un cable de acometida estándar, se ha mostrado la viabilidad de la tecnología XG-FAST para aplicaciones de fibra hasta la entrada de la vivienda, consiguiendo una velocidad agregada que supera los 8 Gbps a una distancia de 50 m. Asimismo, XG-FAST tiene la capacidad de facilitar servicios simétricos de 1 Gbps a una distancia de 70 metros.
Al proporcionar unas velocidades similares a la fibra, esta tecnología basada en cobre permitiría descargar una película de alta definición de dos horas de duración en menos de 10 segundos o volcar 1.000 fotografías en menos de dos segundos, como ha señalado Nokia.
La red de Deutsche Telekom - que utiliza la funcionalidad de vectorización de VDSL2 y tecnología de fibra hasta el hogar (FTTH) - ofrece actualmente a los clientes unas velocidades de acceso de hasta 100 Megabits por segundo (Mbps). La tecnología XG-FAST puede facilitar el cumplimiento de los objetivos de banda ancha en Alemania al proporcionar un mayor ancho de banda a más personas.