Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia preparará la red troncal IP de Telefónica para los servicios de vídeo Ultra HD, 5G e IoT

Nokia ha anunciado en el conexto del Mobile World Congress que transformará la red de Telefónica con su tecnología de routers de servicios virtualizados y de red troncal IP, junto con su experiencia en servicios, para responder a la creciente demanda de servicios de datos de altas prestaciones y de vídeo de alta definición (HD) por parte de sus clientes.
Esta infraestructura de nueva generación será también la plataforma para proporcionar servicios de vídeo de muy alta definición (Ultra HD), cloud, 5G e IoT, como ha informado en un comunicado.
Telefónica está experimentando un rápido crecimiento del tráfico de datos en sus redes derivado de sus servicios de vídeo y de los contenidos de Movistar+. Asimismo, los usuarios móviles de la compañía están demandando un mayor tráfico de datos y vídeo, y los clientes de empresas dependen de la fiabilidad y de la alta capacidad de la red de Telefónica para asegurar la continuidad de su negocio y adoptar servicios cloud.
Esta única red convergente multiplicará las prestaciones de los servicios residenciales, móviles y de empresas, y será la base para proporcionar servicios avanzados en el futuro.
"A la vez que reforzamos nuestra oferta de servicios de vídeo y datos de gran ancho de banda, nos comprometemos a facilitar a nuestros clientes la mejor calidad en la experiencia de uso. Continuamos confiando en Nokia para llevar a cabo la evolución de nuestra red troncal IP con una tecnología de router de red troncal y de virtualización líder de la industria, para abordar nuestras necesidades actuales y los futuros servicios de próxima generación", ha explicado el director de Operaciones y Tecnología de Red de Telefónica de España, Joaquín Mata.
Nokia está desplegando su catálogo de soluciones IP - incluidos sus routers de red troncal y virtualizados - en las capas de red troncal y de conexiones punto a punto de la red de Telefónica, proporcionando una mayor capacidad con un diseño extremadamente fiable.
El despliegue de estos sistemas estará gestionado por el Gestor de Servicios 5620 SAM (Service Aware Manager) de Nokia y el Gestor de Aseguramiento del Plano de Control 5650 CPAM (Control Plane Assurance Manager) de Nokia, que minimiza los errores de configuración del plano de control, los fallos de funcionamiento y las actualizaciones de enrutamiento no detectadas.
Igualmente, Nokia se apoyará en su liderazgo y experiencia en el área de servicios - incluida la instalación, puesta en servicio e integración de los sistemas y la migración de los servicios actuales - para el desarrollo de la nueva arquitectura de red.
"Telefónica se apoya en las capacidades SDN, NFV y de enrutamiento de red troncal de Nokia para acometer la transformación de su red troncal IP y afrontar la próxima década de crecimiento. Nos entusiasma ampliar aún más nuestra colaboración con Telefónica; el despliegue de nuestra tecnología más avanzada de enrutamiento respaldará el liderazgo de Telefónica y ayudará a desarrollar una sólida base para el futuro", ha comentado el presidente de Redes IP / Ópticas de Nokia, Basil Alwan.