Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia se adentra en el mundo táctil con su '5800 XpressMusic'

El nuevo terminal '5800 XpressMusic' de Nokia.telecinco.es
Establecer similitudes y diferencias con sus predecesores es algo inevitable. El '5800 XpressMusic' tiene muchas virtudes pero en otros aspectos presenta serias deficiencias respecto a sus competidores. 
La nueva apuesta de Nokia se lanzará al mercado con una pantalla táctil, que no multitáctil como la del iPhone, de 3,2 pulgadas. Además, se presentará con 8 gigabytes de memoria que puede ser ampliada hasta los 16 GB mediante tarjeta MicroSD.
El precio será algo más económico que el dispositivo de Apple y competirá directamente con el G1 de Google, ya que liberado costará unos 279 euros más impuestos.
Sin embargo, el punto fuerte del dispositivo de Nokia será la música de calidad ya que cuenta con altavoces estéreos con sonido envolvente. Además, el terminal sincronizará con 'Nokia Music Store' y contará con conexión al servicio 'Comes with Music' con el que el usuario podrá descargarse música de manera gratuita durante el primer año.
Otra de las mejoras que presenta el '5800 XpressMusic' respecto al iPhone es que permite reproducir contenidos en formato flash, algo por lo que el producto de Apple ha sido y es muy criticado. De la misma manera, la novedad de Nokia contará con una cámara de 3,2 megapíxeles que permitirá hacer tanto fotos como vídeo.
Por otra parte, el nuevo terminal del fabricante finlandés incorporará varios teclados como el táctil completo qwerty, uno táctil de móvil alfabético-numérico y otro mediante reconocimiento de escritura. Además, tendrá dos barras (una multimedia y otra de contactos) con menú, GPS y Nokia Maps.
Nokia se ha lanzado de lleno a un mercado emergente que cada vez cuenta con más competidores. La competencia para estas navidades promete ser muy dura. EPF