Competirá con el iPhone y el GooglePhone

Nokia se adentra en el mundo táctil con su '5800 XpressMusic'

El primer teléfono móvil táctil del gigante saldrá al mercado en España el 1 de diciembre

El nuevo terminal '5800 XpressMusic' de Nokia.

Establecer similitudes y diferencias con sus predecesores es algo inevitable. El '5800 XpressMusic' tiene muchas virtudes pero en otros aspectos presenta serias deficiencias respecto a sus competidores. 

La nueva apuesta de Nokia se lanzará al mercado con una pantalla táctil, que no multitáctil como la del iPhone, de 3,2 pulgadas. Además, se presentará con 8 gigabytes de memoria que puede ser ampliada hasta los 16 GB mediante tarjeta MicroSD.

El precio será algo más económico que el dispositivo de Apple y competirá directamente con el G1 de Google, ya que liberado costará unos 279 euros más impuestos.

Sin embargo, el punto fuerte del dispositivo de Nokia será la música de calidad ya que cuenta con altavoces estéreos con sonido envolvente. Además, el terminal sincronizará con 'Nokia Music Store' y contará con conexión al servicio 'Comes with Music' con el que el usuario podrá descargarse música de manera gratuita durante el primer año.

Otra de las mejoras que presenta el '5800 XpressMusic' respecto al iPhone es que permite reproducir contenidos en formato flash, algo por lo que el producto de Apple ha sido y es muy criticado. De la misma manera, la novedad de Nokia contará con una cámara de 3,2 megapíxeles que permitirá hacer tanto fotos como vídeo.

Por otra parte, el nuevo terminal del fabricante finlandés incorporará varios teclados como el táctil completo qwerty, uno táctil de móvil alfabético-numérico y otro mediante reconocimiento de escritura. Además, tendrá dos barras (una multimedia y otra de contactos) con menú, GPS y Nokia Maps.

Nokia se ha lanzado de lleno a un mercado emergente que cada vez cuenta con más competidores. La competencia para estas navidades promete ser muy dura. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad