Competirá con el iPhone y el GooglePhone

Nokia se adentra en el mundo táctil con su '5800 XpressMusic'

El primer teléfono móvil táctil del gigante saldrá al mercado en España el 1 de diciembre

El nuevo terminal '5800 XpressMusic' de Nokia.

Establecer similitudes y diferencias con sus predecesores es algo inevitable. El '5800 XpressMusic' tiene muchas virtudes pero en otros aspectos presenta serias deficiencias respecto a sus competidores. 

La nueva apuesta de Nokia se lanzará al mercado con una pantalla táctil, que no multitáctil como la del iPhone, de 3,2 pulgadas. Además, se presentará con 8 gigabytes de memoria que puede ser ampliada hasta los 16 GB mediante tarjeta MicroSD.

El precio será algo más económico que el dispositivo de Apple y competirá directamente con el G1 de Google, ya que liberado costará unos 279 euros más impuestos.

Sin embargo, el punto fuerte del dispositivo de Nokia será la música de calidad ya que cuenta con altavoces estéreos con sonido envolvente. Además, el terminal sincronizará con 'Nokia Music Store' y contará con conexión al servicio 'Comes with Music' con el que el usuario podrá descargarse música de manera gratuita durante el primer año.

Otra de las mejoras que presenta el '5800 XpressMusic' respecto al iPhone es que permite reproducir contenidos en formato flash, algo por lo que el producto de Apple ha sido y es muy criticado. De la misma manera, la novedad de Nokia contará con una cámara de 3,2 megapíxeles que permitirá hacer tanto fotos como vídeo.

Por otra parte, el nuevo terminal del fabricante finlandés incorporará varios teclados como el táctil completo qwerty, uno táctil de móvil alfabético-numérico y otro mediante reconocimiento de escritura. Además, tendrá dos barras (una multimedia y otra de contactos) con menú, GPS y Nokia Maps.

Nokia se ha lanzado de lleno a un mercado emergente que cada vez cuenta con más competidores. La competencia para estas navidades promete ser muy dura. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad