Nokia reduce sus beneficios un 36% entre enero y septiembre

La crisis hace mella en la telefonía móvil. El beneficio neto de Nokia, líder mundial de telefonía móvil, cayó el 36,4% entre enero y septiembre respecto al mismo período de 2007. Se sitúa así en los 3.412 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado.
Imagen de dos teléfonos móviles de la marca Nokia.

Las ventas netas de Nokia en los primeros nueve meses del año se situaron en los 38.048 millones de euros, lo que supone un aumento del 8%. Los beneficios por acción del grupo finlandés cayeron desde los 1,36 céntimos en 2007 hasta los 90 céntimos de este año.

También se redujo, aunque en menor medida (el 18,5%), el beneficio operativo de la compañía durante los primeros nueve meses del año, hasta los 4.474 millones de euros.

Los resultados del tercer trimestre de Nokia fueron tan débiles como se esperaba, con una caída del 5% de sus ventas netas respecto al mismo trimestre de 2007, pese a que vendió casi 118 millones de teléfonos móviles, un 5% más. Esto se tradujo en un retroceso del 30% de sus ganancias trimestrales, que se situaron en 1.090 millones de euros.

El gigante finlandés estima que su cuota de mercado ronda el 38%, un punto menos que hace un año y dos puntos por debajo del anterior trimestre, según sus propios cálculos.

Entre julio y septiembre, Nokia vendió un 5,5% menos de teléfonos móviles en Europa, aunque el mayor descenso se produjo en Norteamérica, donde sus ventas disminuyeron el 16,7%

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad