Nokia reduce sus beneficios un 36% entre enero y septiembre

La crisis hace mella en la telefonía móvil. El beneficio neto de Nokia, líder mundial de telefonía móvil, cayó el 36,4% entre enero y septiembre respecto al mismo período de 2007. Se sitúa así en los 3.412 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado.
Imagen de dos teléfonos móviles de la marca Nokia.

Las ventas netas de Nokia en los primeros nueve meses del año se situaron en los 38.048 millones de euros, lo que supone un aumento del 8%. Los beneficios por acción del grupo finlandés cayeron desde los 1,36 céntimos en 2007 hasta los 90 céntimos de este año.

También se redujo, aunque en menor medida (el 18,5%), el beneficio operativo de la compañía durante los primeros nueve meses del año, hasta los 4.474 millones de euros.

Los resultados del tercer trimestre de Nokia fueron tan débiles como se esperaba, con una caída del 5% de sus ventas netas respecto al mismo trimestre de 2007, pese a que vendió casi 118 millones de teléfonos móviles, un 5% más. Esto se tradujo en un retroceso del 30% de sus ganancias trimestrales, que se situaron en 1.090 millones de euros.

El gigante finlandés estima que su cuota de mercado ronda el 38%, un punto menos que hace un año y dos puntos por debajo del anterior trimestre, según sus propios cálculos.

Entre julio y septiembre, Nokia vendió un 5,5% menos de teléfonos móviles en Europa, aunque el mayor descenso se produjo en Norteamérica, donde sus ventas disminuyeron el 16,7%

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad