Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuage Networks extiende entre las empresas su solución de redes definidas por software

La empresa de Alcatel-Lucent, Nuage Networks, dedicada a proporcionar infraestructura de redes en nube, ha anunciado la creciente adopción por parte de los clientes de su solución de redes definidas por software (SDN, Software-Defined Networking) tras el primer año de vida de la empresa, según ha informado a través de un comunicado de prensa.
A medida que las soluciones de SDN se extienden en los centros de datos complejos, Nuage Networks se ha hecho con una buena lista de clientes y ha participado con éxito en más de 30 pruebas de campo con empresas de la lista Fortune 500, importantes proveedores de nube y empresas de telecomunicaciones, en un esfuerzo por conseguir entornos de nube más ágiles.
En un solo año, Nuage Networks ha sido seleccionada para ser utilizada en las redes de importantes compañías globales, incluyendo empresas de servicios financieros y sanitarios, proveedores de nube como Numergy, proveedores de telecomunicaciones como TELUS y NTT Communications, y proveedores de infraestructuras como IDC Frontier Inc. y Evonet.
Para las empresas y sus proveedores de servicios, es importante la rapidez con la que los usuarios pueden obtener servicios o acceder a las aplicaciones. Esto significa que los entornos de red necesitan ser tan flexibles y sensibles como los entornos de computación en nube. La red debe proporcionar conectividad basada en políticas para soportar aplicaciones situadas en cualquier lugar de la infraestructura, y los usuarios deben poder acceder a ella instantáneamente. Esta consolidación y automatización de los servicios de red es el objetivo de las redes definidas por software.
El resultado es que la creciente adopción de SDN está obligando a las empresas y proveedores de servicios a repensarse las prácticas de red tradicionales. Están buscando las mejores herramientas que puedan garantizarles un enfoque de SDN multisuministrador abierto para unir sus infraestructuras de red y de nube, a la vez que aseguran la compatibilidad con los entornos existentes.
"En recientes encuestas a clientes y compromisos comerciales, IDC ha notado que la virtualización de redes basada en superposiciones está atrayendo interés y está siendo adoptada por una creciente constelación de clientes, con un número de aplicaciones virtualizadas cada vez mayor", ha señalado el director de Investigación de Redes de Centros de Datos en IDC, Brad Casemore.
Nuage Networks fue lanzada en abril de 2013 para proporcionar a empresas y proveedores de nube y telecomunicaciones las herramientas necesarias para permitir una infraestructura de redes en nube holística. Según IDC, 2014 será un año en el que las empresas se enfrentarán al reto de adoptar nuevos productos y tecnologías al mismo tiempo que protegen sus inversiones en personal, procesos y herramientas existentes. La automatización y la programabilidad son críticas para la agilidad operativa y el éxito del negocio. Estos factores crean la necesidad de una solución de SDN multi-suministrador, abierta y programable.
"En el año que ha transcurrido desde el lanzamiento de Nuage Networks, que coincide más o menos con mi llegada a Alcatel-Lucent, ha sido ya reconocida por la industria por su tecnología, que está cambiando las reglas del juego, y por entender la forma en que piensan los directores de Sistemas de Información a la hora de operar sus redes", ha destacado el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michael Combes.
EL PRODUCTO DE NUAGE
El producto central de la compañía, su Plataforma de Servicios Virtualizados (VSP), es una solución de redes SDN diseñada para dar respuesta a las principales restricciones de la red que mermaban las capacidades del entorno de nube. La plataforma VSP elimina las restricciones que limitaban la respuesta y eficiencia de la red. Junto con la Pasarela de Servicios Virtualizadas (VSG) 7850 de Nuage Networks proporciona control, automatización y visibilidad a lo largo de entornos de nube sin reemplazar a todos los sistemas heredados. El marco de referencia de control de políticas de VSP y VSG puede gestionar tanto a través de entornos virtualizados como no virtualizados.