Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía de Nueva Zelanda niega que golpease al fundador de Megaupload

Los agentes de policía que detuvieron al fundador de Megaupload en Nueva Zelanda han negado las acusaciones de Kim Dotcom sobre presuntos golpes durante su captura. Los responsables de la operación han explicado que tenían pruebas de que Dotcom podía estar armado y ser violento, por lo que decidieron un tipo de operación armada para su detención.
Kim Dotcom continúa en el foco de la actualidad por los procesos legales que está afrontando. La última reclamación del fundador de Megaupload se debía a una supuesta agresión de los agentes que procedieron a su detención. Según el fundador de Megaupload, varios policías utilizaron la fuerza y le pegaron puñetazos y patadas durante su captura.
Los responsables de la operación han comparecido ante la justicia para justificar los métodos utilizados en la captura de Dotcom y negar las acusaciones de agresión. En primer lugar, han presentado una fotografía en la que Kim Dotcom aparecía armado, explicando que tenían sospechas de que el fundador de Megaupload podría tener una conducta violenta. Además, los agentes temían que los empleados de seguridad de Dotcom pudiesen oponer resistencia, por lo que se decidió realizar una operación armada, según el medio local The Australian.
En cuanto a las acusaciones sobre supuestas agresiones contra Dotcom, los agentes han negado que golpeasen al fundador de Megaupload. Según la Televisión de Nueva Zelanda, los agentes han comentado que la operación fue tan rápida que no habría habido tiempo para que se cometiese ninguna agresión. Solamente se ha reconocido que uno de los agentes pisó accidentalmente a Dotcom, pero en ningún caso con ánimo de agredirle.
Con estas declaraciones, los agentes han descartado cualquier agresión a Dotcom y han justificado el desarrollo de su operación. El proceso de Dotcom en Nueva Zelanda continúa y la justicia tendrá que determinar si la actuación policial fue correcta o hubo irregularidades.
Enlaces relacionados:
- Televisión de Nueva Zelanda (http://tvnz.co.nz/national-news/police-deny-kicking-punching-kim-dotcom-5011954)
- The Australian (http://www.theaustralian.com.au/news/world/police-justify-tactics-in-dotcom-raid/story-e6frg6so-1226445600612)