Nuevos problemas para Pablo Soto por sus programas P2P

Según El País, el programador utiliza software protegido por los derechos de autor

Imagen de Pablo Soto durante el primer día de juicio. Foto: EFE.

Según El País, en el momento en el que un usuario pretende descargarse unos de los programas creados por Soto aparece un aviso en el que se explica que dichos programas están protegidos por los derechos de autor.

Concretamente, en el caso del programa Manolito, prosigue el diario, el usuario se encuentra con el siguiente mensaje: "El software está protegido por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual, y por tratados internacionales. Reconoce que no se le transfiere ningún derecho derivado de la propiedad intelectual de este software. También reconoce que todos los derechos de propiedad relacionados con el software seguirán siendo propiedad exclusiva de MP2P Technologies"

El mismo mensaje prosigue advirtiendo sobre el derecho a copia de los citados programas: "El usuario tendrá derecho a una copia de software para su uso en un dispositivo informático. El usuario podrá, sin embargo, hacer una copia adicional del software sólo con objeto de ser una copia de seguridad. El usuario no podrá, bajo ningún concepto, volver a distribuir los componentes ejecutables, ni partes de los mismos ni para su uso exclusivo íntegro dependiente de su propio software. El usuario no podrá, bajo ningún concepto, volver a distribuir el software como anteriormente se menciona sin abonar los royalties correspondientes a MP2P Technologies".

Pablo Soto se sentó el pasado 19 de mayo en el banquillo acusado por los grandes de la industria audiovisual. Los demandantes reclamaban más de 13 millones de euros por daños y perjuicios al asegurar que el programador informático desarrolló sus aplicaciones "con evidente ánimo de lucro" y con "una conducta parasitaria".

El primer día de juicio, Soto aseguró que las herramientas creadas por é mismo "son neutrales" y que "no han sido diseñadas para transmitir archivos protegidos por los derechos de autor".

Tras quedar visto para sentencia, Soto espera un fallo firme que juzgue o no la creación de sus polémicos programas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad