Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nvidia prevé aumentar ingresos gracias a 'tablets' y 'smartphones'

Nvidia prevé unos ingresos trimestrales por encima de las estimaciones de Wall Street, ya que está acelarando su expansión más allá de las ordenadores personales en un mercado floreciente para los 'tablets' y teléfonos inteligentes.
En un contexto de incertidumbre económica sobre las ventas de PC y una preferencia creciente de los consumidores para los 'tablets', Nvidia ha apostado su futuro en el aprovechamiento de su experiencia en gráficos para hacer procesadores de alto rendimiento, la marca Tegra, para dispositivos móviles. Pero se enfrenta a una dura competencia de la talla de Qualcomm, de Texas Instruments y de Samsung Electronics.
Nvidia ganó puntos para sus chips Tegra con dos de los 'tablets' de más alto nivel que se lanzarán este año.
En junio, Microsoft dio a conocer su 'tablet' Surface con chip Tegra de Nvidia, mientras que Google lanzó su 'tablet' Nexus 7, que también utiliza Tegra 3, y que ha tenido fuertes ventas.
Estos dispositivos marcan las primeras incursiones por parte de Microsoft y Google en un mercado de 'tablets' dominado por el iPad de Apple.
Las acciones de Nvidia, conocida principalmente por sus tarjetas gráficas de gama alta, ha ganado más de un cuarto de su valor desde junio, justo antes de que Microsoft y Google anunciaran el lanzamientos de sus productos.
"En el futuro, lo más importante va a ser Tegra, Tegra, Tegra", dijo el analista de Evercore Patrick Wang. "Creo que sería difícil argumentar que hay un importante crecimiento en el mercado de gráficos discretos".
Los ingresos de productos de consumo, la mayor parte de los cuales proviene de la empresa Tegra, crecieron un 35,5 por ciento en el segundo trimestre desde el primer momento, más del doble del crecimiento de la división tradicional de la unidad gráfica de Nvidia.
Los productos de consumo representaron más del 17 por ciento de los ingresos totales en el trimestre, frente al 14 por ciento en el primer trimestre.
Debido a que el PC está perdiendo popularidad entre los consumidores, los ordenadores se fabrican cada vez más sin chips de gráficos discretos como los diseños de Nvidia.
Los recientes Nexus y Surface siguen algunas decepciones para la empresa, incluyendo la confianza de Samsung en sus propios chips en lugar de los de Nvidia.
ESCASA OFERTA
En los últimos trimestres, Nvidia y Qualcomm han sufrido un corte de innovación, después de que el fabricante de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) subestimase la demanda de su nueva tecnología de chips de 28 nanómetros.
Eso ha perjudicado las ventas de gráficos de Nvidia para PC, así como los chips de Qualcomm en los teléfonos inteligentes.
"No tenemos idea de cuánto negocio se dejó sobre la mesa. Y esperamos que la oferta esté restringida durante todo el trimestre", dijo el presidente ejecutivo de Nvidia Jen-Hsun Huang, a los analistas en una conferencia telefónica.
Nvidia informó el segundo trimestre de sus márgenes brutos del 51,8 por ciento y dijo que en su tercer trimestre el margen bruto sería el mismo.
Los analistas, en promedio, esperaban un margen bruto del 51,3 por ciento para el segundo trimestre y el 51,7 por ciento en el trimestre actual.
Nvidia ha publicado en el segundo trimestre unos ingresos de 1.044 millones de dólares (846 millones de euros), frente a los 1.016 millones de dólares (823 millones de euros) en el trimestre del año anterior. Se estima que en el actual trimestre los ingresos asciendan de 1.150 millones de dólares (930 millones euros) a 1.250 millones de dólares (1.000 millones de euros ).
Los analistas en promedio esperaban ingresos de 100.700 millones de dólares (81.600 millones de euros) en el segundo trimestre y de 109.300 millones de dólares (88.598 millones de euros) en el tercer trimestre, según Thomson Reuters.
Nvidia dijo que en el segundo trimestre los ingresos netos non- GAAP fueron de 119 millones de dólares (96,4 millones de euros), o 19 centavos de dólar (15 céntimos de euro) por acción, comparado con los 152 millones de dólares (123 millones de euros), o 25 centavos de dólar (20,2 céntimos de euro) por acción, en el mismo trimestre del año pasado.
El Santa Clara, California, la compañía tuvo ganancias non-GAAP de 27 centavos de dólar (21,8 céntimos de euro) por acción en el segundo trimestre.
Las acciones de Nvidia subieron más de un 5 por ciento, a 15,47 dólares (12,54 céntimos de euro) en las operaciones electrónicas, tras el cierre de hasta 3,37 por ciento, a 14,71 dólares (11,92 céntimos de euro) en el Nasdaq.