A sólo unos días de la toma de posesión

Obama se aferra a su Blackberry y promete pelea

La Ley de Registros Presidenciales prohíbe el uso de un canal de e-mail privado

"Tendrán que arrancármela de las manos". Así de rotundo se mostró esta semana el Barack Obama al referirse a su Blackberry. A sólo unos días de asumir la presidencia de EEUU, el hombre que ha abanderado el "Yes, we can", asegura que enfrentará la Ley de Registros Presidenciales. De acuerdo con esta reglamentación, Obama tendría que limitarse al uso del canal oficial de correo electrónico de la Casa Blanca.

A pesar de su resistencia, el presidente más tecnológico de la historia de EEUU con toda probabilidad tendrá que renunciar a su preciada Blackberry, aunque por el momento no ha tirado la toalla.

En una reciente entrevista en la cadena CNBC, Obama aseguraba estar "en medio de una pelea sobre el tema", aunque sus abogados le han recomendado no hacerlo.

La Ley de Registros Presidenciales no permite que el presidente de EU tenga un e-mail privado, además de limitar el acceso a ciertas herramientas tecnológicas.

Obama se ha mostrado como un hombre adicto a las nuevas tecnologías, además de no separarse de su Blackberry mantiene comunicación con amigos y colaboradores vía internet. En su perfil de la red social de Facebook cuenta con más de tres millones de "amigos".

En contra de las tradiciones que se han mantenido en el despacho Oval de la Casa Blanca, Barack Obama espera ser el primer presidente que tenga una lap top sobre su escritorio.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad