Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama se aferra a su Blackberry y promete pelea

"Tendrán que arrancármela de las manos". Así de rotundo se mostró esta semana el Barack Obama al referirse a su Blackberry. A sólo unos días de asumir la presidencia de EEUU, el hombre que ha abanderado el "Yes, we can", asegura que enfrentará la Ley de Registros Presidenciales. De acuerdo con esta reglamentación, Obama tendría que limitarse al uso del canal oficial de correo electrónico de la Casa Blanca.
A pesar de su resistencia, el presidente más tecnológico de la historia de EEUU con toda probabilidad tendrá que renunciar a su preciada Blackberry, aunque por el momento no ha tirado la toalla.
En una reciente entrevista en la cadena CNBC, Obama aseguraba estar "en medio de una pelea sobre el tema", aunque sus abogados le han recomendado no hacerlo.
La Ley de Registros Presidenciales no permite que el presidente de EU tenga un e-mail privado, además de limitar el acceso a ciertas herramientas tecnológicas.
Obama se ha mostrado como un hombre adicto a las nuevas tecnologías, además de no separarse de su Blackberry mantiene comunicación con amigos y colaboradores vía internet. En su perfil de la red social de Facebook cuenta con más de tres millones de "amigos".
En contra de las tradiciones que se han mantenido en el despacho Oval de la Casa Blanca, Barack Obama espera ser el primer presidente que tenga una lap top sobre su escritorio.ZA