A sólo unos días de la toma de posesión

Obama se aferra a su Blackberry y promete pelea

La Ley de Registros Presidenciales prohíbe el uso de un canal de e-mail privado

"Tendrán que arrancármela de las manos". Así de rotundo se mostró esta semana el Barack Obama al referirse a su Blackberry. A sólo unos días de asumir la presidencia de EEUU, el hombre que ha abanderado el "Yes, we can", asegura que enfrentará la Ley de Registros Presidenciales. De acuerdo con esta reglamentación, Obama tendría que limitarse al uso del canal oficial de correo electrónico de la Casa Blanca.

A pesar de su resistencia, el presidente más tecnológico de la historia de EEUU con toda probabilidad tendrá que renunciar a su preciada Blackberry, aunque por el momento no ha tirado la toalla.

En una reciente entrevista en la cadena CNBC, Obama aseguraba estar "en medio de una pelea sobre el tema", aunque sus abogados le han recomendado no hacerlo.

La Ley de Registros Presidenciales no permite que el presidente de EU tenga un e-mail privado, además de limitar el acceso a ciertas herramientas tecnológicas.

Obama se ha mostrado como un hombre adicto a las nuevas tecnologías, además de no separarse de su Blackberry mantiene comunicación con amigos y colaboradores vía internet. En su perfil de la red social de Facebook cuenta con más de tres millones de "amigos".

En contra de las tradiciones que se han mantenido en el despacho Oval de la Casa Blanca, Barack Obama espera ser el primer presidente que tenga una lap top sobre su escritorio.ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad