El presidente debe encriptar sus mensajes hasta lo imposible

A Obama ya no le divierte su Blackberry

Sólo tiene diez contactos autorizados en su agenda

"Nadie quiere enviarme material realmente jugoso"

"Tendrán que arrancármela de las manos". Eran las palabras de Barack Obama a pocos días de su toma de posesión como presidente de EEUU. Se refería a su Blackberry y advertía que cambiaría la Ley de Registros Presidenciales para no limitarse al uso del canal oficial de correo electrónico de la Casa Blanca. No pudo ser, y ahora Obama sólo tiene diez contactos autorizados para intercambiar correos electrónicos encriptados hasta lo ininteligible. Con este panorama, no es de sorprender que ya no se divierta con su móvil.
No sin mi Blackberry. FOTO: Archivo.

Obama admitió que sólo diez personas lo tienen en su agenda. Y claro, las conversaciones no pueden ser más artificiales. Por un motivo sencillo: todo lo que llega o sale de su Blackberry es archivado como documento oficial de la Casa Blanca.

"Tengo que admitirlo, no es divertido porque ellos piensan que estarán sometidos a la Ley de Registros Presidenciales y nadie quiere enviarme material jugoso", admitió el presidente estadounidense en el programa The View, del canal ABC.

"Es todo muy oficial: 'Señor Presidente, nos gustaría informarle de que tiene una reunión'", comentó con ironía Obama. Sin embargo, está feliz de poder divulgar el contenido de su iPod. Su playlist es variada: Desde el rapero Jay-Z hasta la soprano y diva de la ópera Maria Callas. Justin Bieber no figura en su lista, que conste en acta.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad