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Orange pide a la CNC la suspensión cautelar del acuerdo entre Telefónica y Yoigo

Orange denunció el miércoles de la semana pasada el acuerdo entre Telefónica y Yoigo ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y pidió la suspensión cautelar de su contenido, al considerar que vulnera principios básicos de la competencia, indicaron fuentes de la compañía.
Además de esta medida, Orange también denunció a principios de agosto el acuerdo ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y se ha dirigido en cuatro ocasiones a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, la última vez la semana pasada, para pedirle que intervenga.
Orange considera que el acuerdo reduce la competencia y las inversiones futuras, al convertir a Yoigo en "un ayudante de Telefónica". ""Elimina virtualmente a Yoigo del mercado y lo convierte en un canal de distribución de productos de fijo de Telefónica, al tiempo que ayuda a Telefónica a conseguir sinergias en red, moviendo emplazamientos y pudiendo venderlos a terceros", señala la empresa.