Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE registrará en el Congreso una batería de iniciativas para reforzar el papel de la mujer en la Ciencia

El PSOE registrará en el Congreso de los Diputados una batería de iniciativas con el objetivo de reforzar el papel actual de la mujer en la ciencia, según ha adelantado a Europa Press la diputada y secretaria de Redes y Participación socialista, María González Veracruz, coincidiendo con la celebración este jueves del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia.
"El primer paso para que la Ciencia se convierta en un asunto de país y se alcancen los retos que necesita España es conseguir un gobierno que cambie políticas, y dentro de este cambio de políticas hay que impulsar una dedicación especial a las mujeres en la ciencia", sostiene.
Entre la batería de propuestas planea crear certificados para los centros de investigación que cuenten con una trayectoria probada en igualdad de oportunidades.
Asimismo, quiere que se fomente la labor de igualdad entre las universidades y los centros de investigación, poniendo en marcha medidas que favorezcan "la transición" de las posdoctorandas.
"Este país no va a tener el futuro que merece sino pasa por la ciencia, y dentro de esta apuesta, hay que conseguir la igualdad o una mayor presencia de la mujer en la misma", ha destacado González Veracruz.
Al mismo tiempo, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, animaba en un mensaje en la red social Twitter a celebrar el día de la Mujer en la Ciencia "derribando las barreras que aún existen" en la materia.
Este jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, según proclamó la Asamblea General de la ONU el pasado 15 de diciembre de 2015.