Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pagar por que te hagan los deberes

Según ha anunciado el fundador de la iniciativa, Stephane Boukris, la herramienta comenzará a funcionar este mismo jueves.
"Me di cuenta de que hay un vacío en el mercado. Agréguele a eso una dosis de insolencia, un aire de arrogancia e internet, y sale 'Faismesdevoirs.com'", ha asegurado Boukris.
Sin embargo, los profesores ya han reaccionado, y con indignación. "Es escandaloso. Frustra el propósito de la educación que es que los pupilos necesitan aprender por ellos mismos cómo hacer el trabajo", ha explicado Agathe Field, una profesora de inglés en una escuela secundaria en un barrio de París.
"Los transforma en consumidores. El mensaje es que por el precio adecuado puedes obtener los resultados que quieres. No tiene sentido", ha agregado la docente.
Pese a ello, el creador de la herramienta defiende el sitio, asegurando que los estudiantes aprenderán algo porque el trabajo vendrá con anotaciones por parte de los estudiantes explicando cómo llegaron al resultado final.
"Por supuesto, algunos estudiantes podrían usar el sistema para hacer trampa, pero ellos deberán aprender tarde o temprano porque no estaremos ahí el día del examen", ha agregado. EPF