Gastos en Medio de la crisis

El Parlamento Europeo gastará cinco millones de euros para comprarse iPads

Un tablet para cada uno de sus 736 diputados porque necesitan estar "conectados"

El Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la 'moda' del nuevo dispositivo de Apple, a pesar de que la crisis no pinta bien para el euro. El ente gastará cinco millones de euros para comprar un 'tablet' a cada uno de los 736 diputados, que -alegan- la necesidad de "estar mucho más conectados".

La operación se enmarca en un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del organismo europeo para que no falte el dispositivo de la Apple a los europarlamentarios, según publica el periódico 'Times'.

El precio de cada artilugio podría superar las 500 libras (590 euros).

Un portavoz de esta oficina confirmó al periódico británico la operación, que ha sido impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone, otro de los productos 'estrella' de Apple.

Este mismo portavoz aseguró que la adquisición servirá para "deshacerse" de los PCs del Parlamento, con Microsoft Word 2003 como sistema operativo, que, a su entender, se han "quedado anticuados".

"La mayoría de los eurodiputados ya tienen iPhone y están muy contentos con él. El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor", explica.

El portátil es "un mamotreto"

Los eurodiputados también disponen de un portátil -comprado recientemente a HP-, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un "mamotreto" en comparación con el iPad.

No todos los políticos están de acuerdo con esta operación. La parlamentaria británica Marta Andreasen calificó de "compra innecesaria" este gasto, especialmente en época de "crisis y dificultades" para los ciudadanos.

Andreasen recordó, además los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, "sobre todo a los más mayores", y subrayó que "muchos de ellos no saben ni siquiera usar Internet correctamente".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad