Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento Europeo gastará cinco millones de euros para comprarse iPads

El Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la 'moda' del nuevo dispositivo de Apple, a pesar de que la crisis no pinta bien para el euro. El ente gastará cinco millones de euros para comprar un 'tablet' a cada uno de los 736 diputados, que -alegan- la necesidad de "estar mucho más conectados".
La operación se enmarca en un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del organismo europeo para que no falte el dispositivo de la Apple a los europarlamentarios, según publica el periódico 'Times'.
El precio de cada artilugio podría superar las 500 libras (590 euros).
Un portavoz de esta oficina confirmó al periódico británico la operación, que ha sido impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone, otro de los productos 'estrella' de Apple.
Este mismo portavoz aseguró que la adquisición servirá para "deshacerse" de los PCs del Parlamento, con Microsoft Word 2003 como sistema operativo, que, a su entender, se han "quedado anticuados".
"La mayoría de los eurodiputados ya tienen iPhone y están muy contentos con él. El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor", explica.
El portátil es "un mamotreto"
Los eurodiputados también disponen de un portátil -comprado recientemente a HP-, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un "mamotreto" en comparación con el iPad.
No todos los políticos están de acuerdo con esta operación. La parlamentaria británica Marta Andreasen calificó de "compra innecesaria" este gasto, especialmente en época de "crisis y dificultades" para los ciudadanos.
Andreasen recordó, además los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, "sobre todo a los más mayores", y subrayó que "muchos de ellos no saben ni siquiera usar Internet correctamente".