Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PayPal y Apple negociaron, pero el acuerdo con Samsung lo complicó

((Este artículo anula y corrige el anterior con el título 'PayPal elige a Samsung sobre Apple para desarrollar nuevo sistema de pago'))
PayPal y Apple mantuvieron conversaciones para integrar la plataforma de Ebay como "medio preferente de pago" en Apple Pay. Sin embargo, el acuerdo de PayPal con Samsung detuvo aquellas negociaciones.
PayPal cerró un acuerdo con Samsung para desarrollar de forma conjunta un sistema de pago pensado para los usuarios de Galaxy S5 que utilice el sensor de huellas digitales del terminal de la firma surcoreana, después de meses de conversaciones entre PayPal y Apple para desarrollar un sistema similar.
Apple estuvo negociando durante meses con PayPal su participación de forma destacada en la puesta en marcha de su sistema de pago móvil, Apple Pay. No obstante, el acuerdo al que PayPal llegó con Samsung provocó que Apple rechazase cualquier posible participación de PayPal en Pay, según Bank Innovation.
Estas negociaciones fracasadas con Apple convirtieron rápidamente a posibles socios en competencia. De esta forma, tras el anuncio de Apple Pay, PayPal no tardó mucho en mostrar una campaña publicitaria en la que comparaba la seguridad de su sistema de pago con la desplegada por Apple en su servicio en la nube.
Enlaces relacionados:
- Bank Innovation (http://bankinnovation.net/2014/09/missing-from-the-paypal-ipo-apple-pay/).