Perejil es marroquí, según Google Maps

La compañía ya se ha comprometido a subsanar el error en sus mapas

El islote de Perejil, que protagonizó un conflicto soberanista en 2002 cuando fue ocupado temporalmente por el ejercito marroquí, ha visto cambiar su bandera una vez más y ha entrado a formar parte del reino de Marruecos, al menos en lo que respecta a Google Maps, que otorgado a Marruecos su sobiranía. El incidente se quedará en algo anecdótico, pues la compañía estadounidense se ha comprometido a corregir el error en su servicio de mapas.
El conocido islote no es el único territorio español que ha pasado a manos del país norteafricano, ya que otros territorios de España como el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas también pertenecen a Marruecos, según el sistema cartográfico del buscador, tal y como adelantó este miércoles 'El Confidencial Digital'.

Exteriores ha aceptado las explicaciones de Google España, si bien ha enviado un escrito pidiendo la corrección para que quede constancia de la petición, según han informado fuentes de este departamento.


 

En la información que maneja el buscador el nombre de los territorios aparece escrito en árabe y francés, dos de los idiomas más utilizados en el país vecino.

La multinacional estadounidense ha comunicado al Ministerio de Asuntos Exteriores que va a rectificar esta información aparecida en sus filiales Google Maps y Google Earth, según una nota divulgada por la empresa.

En su nota, la multinacional admite que "puede haber errores ocasionales" y que trabaja de manera "intensa y constante" para hacer que la información en Google Earth y Maps, que procede de "terceras fuentes", sea "lo más precisa posible" para los usuarios.

"Agradecemos la notificación de esta cuestión y vamos a trabajar para solucionar esta situación", concluye el comunicado.

El islote Perejil se hizo conocido después de que Marruecos lo invadiera durante unos días en julio de 2002 argumentando que era un territorio de su dominio. IM

  Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad