Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perejil es marroquí, según Google Maps

El islote de Perejil, que protagonizó un conflicto soberanista en 2002 cuando fue ocupado temporalmente por el ejercito marroquí, ha visto cambiar su bandera una vez más y ha entrado a formar parte del reino de Marruecos, al menos en lo que respecta a Google Maps, que otorgado a Marruecos su sobiranía. El incidente se quedará en algo anecdótico, pues la compañía estadounidense se ha comprometido a corregir el error en su servicio de mapas.
el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas también pertenecen a Marruecos
Exteriores ha aceptado las explicaciones de Google España, si bien ha enviado un escrito pidiendo la corrección para que quede constancia de la petición, según han informado fuentes de este departamento.

 
En la información que maneja el buscador el nombre de los territorios aparece escrito en árabe y francés, dos de los idiomas más utilizados en el país vecino.
La multinacional estadounidense ha comunicado al Ministerio de Asuntos Exteriores que va a rectificar esta información aparecida en sus filiales Google Maps y Google Earth, según una nota divulgada por la empresa.
En su nota, la multinacional admite que "puede haber errores ocasionales" y que trabaja de manera "intensa y constante" para hacer que la información en Google Earth y Maps, que procede de "terceras fuentes", sea "lo más precisa posible" para los usuarios.
"Agradecemos la notificación de esta cuestión y vamos a trabajar para solucionar esta situación", concluye el comunicado.
El islote Perejil se hizo conocido después de que Marruecos lo invadiera durante unos días en julio de 2002 argumentando que era un territorio de su dominio. IM