Exigen que no aparezcan en la red las fotos de sus pechos

Piden a Google el "derecho al olvido digital" a las fotos de la adolescente que se suicidó

Con 15 años un acosador colgó en una red social sus fotos de sus pechos desnudos, lo que provocó el bullying de sus compañeros

La Asociación de Internautas y la plataforma Pantallas Amigas han pedido a Google que retire resultados del buscador en los que aparecen imágenes del torso desnudo de Amanda Todd. La adolescente de 15 años se suicidó después de que un acosador colgó en internet fotos de sus pechos, lo que desencadenó el 'bullying' de sus compañeros.

Ambas entidades han asegurado que las imágenes fueron obtenidas y distribuidas sin consentimiento de la menor y, a su juicio, podrían ser consideradas legalmente como pornografía infantil y acoso sexual.

Asimismo, estiman que podría tratarse de una violación del derecho al honor y el derecho a la intimidad y a la propia imagen, además de la cuestión administrativa de la protección de datos "en su manifestación conocida como derecho al olvido.

En todo caso, han señalado que las imágenes no se encuentran ya en su ubicación original, aunque aseguran que "sería deseable" que se hubiera actuado "mucho antes" e instan a Google a que intervengan para cancelar las fotos de Amanda Todd, que se suicidó el pasado 10 de octubre.

En este sentido, tanto la Asociación de Internautas como Pantallas Amigas han subrayado la importancia de que se establezcan "protocolos de actuación de urgencia" y "mecanismos" que permitan a las autoridades competentes dictar la retirada de contenidos relacionados con el ciberacoso y salvaguardar los derechos de la infancia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad