Exigen que no aparezcan en la red las fotos de sus pechos

Piden a Google el "derecho al olvido digital" a las fotos de la adolescente que se suicidó

Con 15 años un acosador colgó en una red social sus fotos de sus pechos desnudos, lo que provocó el bullying de sus compañeros

La Asociación de Internautas y la plataforma Pantallas Amigas han pedido a Google que retire resultados del buscador en los que aparecen imágenes del torso desnudo de Amanda Todd. La adolescente de 15 años se suicidó después de que un acosador colgó en internet fotos de sus pechos, lo que desencadenó el 'bullying' de sus compañeros.

Ambas entidades han asegurado que las imágenes fueron obtenidas y distribuidas sin consentimiento de la menor y, a su juicio, podrían ser consideradas legalmente como pornografía infantil y acoso sexual.

Asimismo, estiman que podría tratarse de una violación del derecho al honor y el derecho a la intimidad y a la propia imagen, además de la cuestión administrativa de la protección de datos "en su manifestación conocida como derecho al olvido.

En todo caso, han señalado que las imágenes no se encuentran ya en su ubicación original, aunque aseguran que "sería deseable" que se hubiera actuado "mucho antes" e instan a Google a que intervengan para cancelar las fotos de Amanda Todd, que se suicidó el pasado 10 de octubre.

En este sentido, tanto la Asociación de Internautas como Pantallas Amigas han subrayado la importancia de que se establezcan "protocolos de actuación de urgencia" y "mecanismos" que permitan a las autoridades competentes dictar la retirada de contenidos relacionados con el ciberacoso y salvaguardar los derechos de la infancia.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal respuesta al volante

Los conductores de esta calle de Brasil no se lo podían creer. La respuesta de una mujer a la patada de un motorista fue claramente desproporcionada. Al recibir el golpe en el coche,  la mujer trató de atropellar a la moto y, no contenta con eso, se llevó por delante al motorista cuando éste se bajó a pedirle explicaciones.

La lía en las redes

David Bustamante 'mete la pata' al publicar este vídeo en las redes sociales

Aquí te pillo...

Pasión desmesurada a vista de todos en los lugares menos indicados

Segunda noche de disturbios

Cientos de manifestantes han vuelto a recorrer el barrio de Gracia, en protesta por la expropiación de una sede bancaria ‘okupada’.

Visita prohibida

A Rivera le prohíben ver a los opositores Ledezma y Ceballos

Esclerosis Múltiple

‘Aunque padezcas Esclerosis Múltiple, la vida no se acaba’

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad