Exigen que no aparezcan en la red las fotos de sus pechos

Piden a Google el "derecho al olvido digital" a las fotos de la adolescente que se suicidó

Con 15 años un acosador colgó en una red social sus fotos de sus pechos desnudos, lo que provocó el bullying de sus compañeros

La Asociación de Internautas y la plataforma Pantallas Amigas han pedido a Google que retire resultados del buscador en los que aparecen imágenes del torso desnudo de Amanda Todd. La adolescente de 15 años se suicidó después de que un acosador colgó en internet fotos de sus pechos, lo que desencadenó el 'bullying' de sus compañeros.

Ambas entidades han asegurado que las imágenes fueron obtenidas y distribuidas sin consentimiento de la menor y, a su juicio, podrían ser consideradas legalmente como pornografía infantil y acoso sexual.

Asimismo, estiman que podría tratarse de una violación del derecho al honor y el derecho a la intimidad y a la propia imagen, además de la cuestión administrativa de la protección de datos "en su manifestación conocida como derecho al olvido.

En todo caso, han señalado que las imágenes no se encuentran ya en su ubicación original, aunque aseguran que "sería deseable" que se hubiera actuado "mucho antes" e instan a Google a que intervengan para cancelar las fotos de Amanda Todd, que se suicidó el pasado 10 de octubre.

En este sentido, tanto la Asociación de Internautas como Pantallas Amigas han subrayado la importancia de que se establezcan "protocolos de actuación de urgencia" y "mecanismos" que permitan a las autoridades competentes dictar la retirada de contenidos relacionados con el ciberacoso y salvaguardar los derechos de la infancia.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativostelecinco.com

Matrata a los niños en la guardería

Un vídeo es la prueba de cargo. En las imágenes se ve a la educadora que abofetea a niños de dos años en una guardería pública. Ocurrió en 2011 en el Grao de Castellón. Ahora la acusada se sienta en el banquillo, aunque el juicio se ha aplazado hasta febrero.

Gordos por zonas

La distribución de la obesidad varía según el lugar dónde se viva.

¡Menudo prototipo!

Un prototipo de coche sin conductor atropella a dos personas

Aguirre sufre "una pataleta de niña"

La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha calificado las diversas propuestas de su homóloga popular, Esperanza Aguirre, para apartarla a toda cosa del bastón de mando de la capital como "una pataleta de niña caprichosa". Carmena, que ha vuelto a insistir en que se ve alcaldesa con el apoyo del PSOE, ha calificado las críticas de Aguirre, que aseguró que Ahora Madrid prevé establecer soviets en los distritos de Madrid, de "descalificaciones realmente pueriles".

Pregunta más

La Reina Letizia hace "más preguntas" que Doña Sofía en sus viajes.

Operación contra ETA

La Guardia Civil desmantela una casa zulo de ETA en Francia

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad