Exigen que no aparezcan en la red las fotos de sus pechos

Piden a Google el "derecho al olvido digital" a las fotos de la adolescente que se suicidó

Con 15 años un acosador colgó en una red social sus fotos de sus pechos desnudos, lo que provocó el bullying de sus compañeros

La Asociación de Internautas y la plataforma Pantallas Amigas han pedido a Google que retire resultados del buscador en los que aparecen imágenes del torso desnudo de Amanda Todd. La adolescente de 15 años se suicidó después de que un acosador colgó en internet fotos de sus pechos, lo que desencadenó el 'bullying' de sus compañeros.

Ambas entidades han asegurado que las imágenes fueron obtenidas y distribuidas sin consentimiento de la menor y, a su juicio, podrían ser consideradas legalmente como pornografía infantil y acoso sexual.

Asimismo, estiman que podría tratarse de una violación del derecho al honor y el derecho a la intimidad y a la propia imagen, además de la cuestión administrativa de la protección de datos "en su manifestación conocida como derecho al olvido.

En todo caso, han señalado que las imágenes no se encuentran ya en su ubicación original, aunque aseguran que "sería deseable" que se hubiera actuado "mucho antes" e instan a Google a que intervengan para cancelar las fotos de Amanda Todd, que se suicidó el pasado 10 de octubre.

En este sentido, tanto la Asociación de Internautas como Pantallas Amigas han subrayado la importancia de que se establezcan "protocolos de actuación de urgencia" y "mecanismos" que permitan a las autoridades competentes dictar la retirada de contenidos relacionados con el ciberacoso y salvaguardar los derechos de la infancia.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensé que me quedaba sin piernas"

Lo que cuentan los testigos de la tragedia en el Madrid Arena no deja lugar a dudas: Los responsables de seguridad no estuvieron a la altura. Los supervivientes de la avalancha en la que murieron cinco jóvenes cuentan que no les dejaron salir, a pesar de la situación límite que se vivía en los vomitorios.

Modelo torturadora

Detienen a una modelo por torturar y secuestrar a una compañera

Graba cómo da a luz

Graba el momento en el que ayuda a su mujer a dar a luz en su casa

Nuevo descalabro del Ibex

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un retroceso del 4,88%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 7.800 enteros (7.746,3), ahondando en los mínimos de julio de 2013 y firmando su mayor caída desde el 24 de agosto de 2015, cuando retrocedió un 5,01%. En lo que va de año, el selectivo ya ha perdido un 18,83%.

Sale de prisión

El holandés que pasó 12 años preso: "Me han jodido la vida"

Motín mortal

Un motín en una cárcel de México deja un balance total de 52 muertos

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad