Polémica en Francia por la ley que regula las descargas en Internet

La ley prevé tres avisos al usuario antes de la desconexión a Internet.

"Los artistas necesitan ganarse la vida. Los estamos arruinando. Tenemos que reaccionar y tener el valor de asumir nuestras responsabilidades", ha declarado Jean-Francois Cope, portavoz en la Asamblea Nacional de la UMP, el partido gobernante de Francia.

La ley francesa indica que los usuarios que descarguen archivos de manera ilegal recibirán una advertencia por correo electrónico. Si reinciden, recibirán una segunda advertencia por correo certificado y, en caso de ser detectados una tercera vez, serán desconectados de Internet por espacio de entre dos meses y un año.

Los críticos sostienen que la medida será difícil de aplicar. Aseguran que enfrentará a los artistas contra su público, y que existe el riesgo de que usuarios honrados sean penalizados injustamente.

"Es un texto malo que presenta un montón de problemas y que enfrenta a artistas y usuarios de Internet. Probablemente nunca será aplicado", ha asegurado Patrick Bloche, que hablará por la oposición socialista en la votación de esta semana en la Asamblea Nacional.

La ley fue aprobada por el Senado en octubre, pero en la Cámara Baja tendrá más problemas. Los socialistas han señalado que votarán en contra, mientras que un grupo centrista que suele aliarse con la UMP aún está en dudas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad