Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Jobs, candidato al Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

El día 24 de febrero, coincidiendo con el cumpleaños del propio Jobs, la asociación presentó la propuesta a la Fundación Príncipe de Asturias.
La AGA considera que toda la trayectoria de Jobs, su aportación al diseño de la interfaz gráfica, la confundación de Apple o los múltiples ingenios tecnológicos que ha auspiciado (Mac, iPod, iPhone) hacen que represente "el espíritu del emprendedor por antonomasia".
Según explica la organización de los galardones en su página web, el Premio de Investigación Científica y Técnica será concedido "a la persona, personas, equipo de trabajo o institución cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías relacionadas con ellas".
Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.
Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo, en un solemne acto presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias. EPF