Problemas para Apple por la patente del 'iPad'

Fujitsu denuncia que ya registró la marca 'iPad' en 2003

La compañía nipona estudi si emprede acciones legales contra Apple

Al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, le ha salido un nuevo quebradero de cabeza. Horas después de la flamante presentación del nuevo 'iPad', la compañía de la manzana ha recibido una denuncia de Fujitsu. Según consta en el registro de patentes y marcas de EEUU, la compañía japonesa ya había registrado la marca 'iPad' en 2003 para uno de sus dispositivos. Así, el grupo nipón estudia ahora emprender medidas legales contra Apple por el uso de la considera su marca.

Una portavoz de Fujitsu en Tokio ha confirmado que el grupo nipón solicitó el registro de esa marca en EEUU en 2003, aunque el proceso aún no está cerrado."La solicitud para registrar la marca se presentó, pero todavía no tenemos la aprobación", ha indicado.

Así, ha agregado que por el momento Fujitsu está estudiando la situación antes de emprender cualquier acción en relación a Apple.

El 'iPad' de Fujitsu es un dispositivo algo mayor que un teléfono móvil pensado para los responsables de comercios y almacenes, que sistema permite verificar precios, controlar inventarios y movimientos de mercancías y leer códigos de barras, entre otros.

Este iPad, que utiliza el sistema operativo de Windows, tiene pantalla táctil, igual que el último ordenador de Apple, un híbrido entre el teléfono móvil iPhone y los portátiles de Mac.

Ante la polémica sobre el uso del nombre iPad, el grupo japonés ha emitido un comunicado en el que insiste en que la marca "se ha estado utilizando en relación con los productos informáticos móviles de Fujitsu para el sector de la distribución desde 2002".

Recurso de Apple

Por su parte, Jobs ha anunciado que recurrirá para lograr los derechos de copyright del nombre de su nuevo dispositivo. Aunque Apple se encuentra muy confiado en que obtendrá los derechos, solamente tiene hasta el 28 de febrero para presentar sus argumentos y ganar la batalla, de lo contrario se encontraría en grandes problemas.

"Seguramente tendrán que hablar con nosotros, pero hasta la fecha no tenemos ninguna comunicación directa con Apple", ha afirmado en declaraciones a Bloomberg uno de los abogados de Fujitsu, Edgard Pennington.

Apple ya utilizó una estrategia muy similar con el nombre de iPhone que estaba registrado bajo el nombre de Cisco y con la que tuvo que negociar hace ahora tres años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad