Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Procesan a un joven de 25 años por 'hackear' Facebook

El estudiante Glenn Steven Mangham enfrenta cinco cargos por tratar de violar la seguridad de Facebook.telecinco.es
Un 'hacker' de 25 años está siendo juzgado en Westminster, Reino Unido, por haber penetrado los sistemas de seguridad de Facebook. El joven se enfrenta a cinco cargos entre los que se encuentra la distribución de un software diseñado para evadir la seguridad de la red social. Hasta que el juez emita su sentencia, el joven no podrá tener contacto con ningún dispositivo que permite acceso a Internet.
La red social, con datos de 750 millones de usuarios, por el momento ha mantenido a salvo su sistema, aunque ya ha sufrido otros ataques en los que piratas informáticos han vulnerado parte de sus sistemas de seguridad.

En Reino Unido uno de los primeros 'hackers' que presuntamente ha conseguido superar los sistemas de seguridad de Facebook está siendo sometido a juicio.
El joven, identificado como Glenn Steven Mangham, fue detenido en junio por el cuerpo de delitos informáticos de la policía de Reino Unido.
En el momento de su detención los cuerpos de seguridad aseguraron que se debía a delitos informáticos y más tarde ha trascendido que tenían relación con Facebook.

El 'hacker' contaría con software que permite acceder a parte de los sistemas de Facebook y entre los cargos que presentados en su contra precisamente está la distribución de ese tipo de software. Según '', se trata del primer juicio contra un 'hacker' por haber atentado contra Facebook.

Un portavoz de Facebook ha confirmado que pese a que el usuario presuntamente accedió a parte de los sistemas de la red social, ningún dato de usuario se ha visto comprometido. El portavoz también ha asegurado que desde Facebook "han trabajado con Scotland Yard y el FBI para detectar cualquier intento de forzar los sistemas internos" de la red social.

Desde su detención, el joven ha tenido totalmente restringido su acceso a cualquier tecnología que le permita acceso a Internet, medida que su abogado interpreta como desproporcionada e identifica como un método de "exilio". The Telegraph
Se espera que el próximo mes el juez encargado se pronuncie sobre el caso y la posible culpabilidad de Glenn Steven Mangham.