Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohíben jugar al Scrabble en el Facebook

El "Scrabble" sigue estando de moda, aunque por otros motivos. Foto: Archivotelecinco.es
A todo aquel que le gustaba jugar al Scrabble en la red puede sentirse disgustado. Tendrán que seguir contentándose con el tradicional, con el juego de mesa. "Este es un hecho desafortunado y no es algo que nos parezca agradable", asegura uno de los creadores Scrabulous, Rajat Agarwalla quien desea "sinceramente poder dar a nuestros seguidores buenas noticias en los próximos días".
Scrabulous.com fue lanzado por los hermanos Rajat y Jayant Agarwalla en India en 2005 y logró una gran popularidad dos años después, al lanzar una versión gratis que puede agregarse a Facebook. Se estima que más de 500.000 personas juegan en línea diariamente.
Facebook ha confirmado que Agarwalla y su hermano inhabilitaron la aplicación como resultado de la demanda legal de Hasbro, propietaria de la marca Scrabble y los derechos de autor para Estados Unidos y Canadá. "Tuvimos que restringir a nuestros fans en Estados Unidos y Canadá de acceder a la aplicación de Scrabulous en Facebook hasta que tengamos más noticias", dice Agarwalla en un intercambio de emails.
Hasbro demandó a Scrabulous el 25 de julio en una corte federal de EE UU. Tanto Hasbro y Mattel, que comparten la propiedad de la marca Scrabble, pidieron a Facebook en enero que retirara a Scrabulous de su sitio. IAR