Tecnología

Prohíben jugar al Scrabble en el Facebook

Deja de funcionar debido a una demanda de sus creadores originales

Scrabolous.com es la plataforma que lanzó el juego a la red gratis

El "Scrabble" sigue estando de moda, aunque por otros motivos. Foto: Archivo

A todo aquel que le gustaba jugar al Scrabble en la red puede sentirse disgustado. Tendrán que seguir contentándose con el tradicional, con el juego de mesa. "Este es un hecho desafortunado y no es algo que nos parezca agradable", asegura uno de los creadores Scrabulous, Rajat Agarwalla quien desea "sinceramente poder dar a nuestros seguidores buenas noticias en los próximos días".

Scrabulous.com fue lanzado por los hermanos Rajat y Jayant Agarwalla en India en 2005 y logró una gran popularidad dos años después, al lanzar una versión gratis que puede agregarse a Facebook. Se estima que más de 500.000 personas juegan en línea diariamente.

Facebook ha confirmado que Agarwalla y su hermano inhabilitaron la aplicación como resultado de la demanda legal de Hasbro, propietaria de la marca Scrabble y los derechos de autor para Estados Unidos y Canadá. "Tuvimos que restringir a nuestros fans en Estados Unidos y Canadá de acceder a la aplicación de Scrabulous en Facebook hasta que tengamos más noticias", dice Agarwalla en un intercambio de emails.

Hasbro demandó a Scrabulous el 25 de julio en una corte federal de EE UU. Tanto Hasbro y Mattel, que comparten la propiedad de la marca Scrabble, pidieron a Facebook en enero que retirara a Scrabulous de su sitio. IAR 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad