Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohíben por ley que profesores y estudiantes puedan ser 'amigos' en Facebook

La normativa busca evitar posibles relaciones inapropiadas entre profesores y alumnos. Foto archivotelecinco.es
Un gobernador de Missouri quiere prohíbir las relaciones de 'amistad' entre profesores y estudiantes en Facebook. Para ello ha presentado un proyecto de ley para limitar el contacto de los docentes con sus pupilos a fin de proteger a estos últimos de posibles abusos sexuales.
Esta norma podrá entrar en vigor a partir del próximo 28 de agosto y ya en Virginia existe una prohibición similar, según publican diversos medios estadounidenses.
El gobernador demócrata, Jay Nixon, promulgó el proyecto de ley que regirá las características de la comunicación entre profesores y alumnos en la red social.
Los docentes no podrán "establecer, mantener o utilizar una página web relacionada con el trabajo", a menos que esta esté disponible para las autoridades del colegio y los tutores legales de los alumnos.
Las páginas personales de los profesores que no permitan un acceso libre a terceros y solo garanticen la comunicación exclusiva con alumnos o ex alumnos también entran en esta prohibición.
Sin embargo, la ley incluye la posibilidad de que se pueda utilizar Facebook para organizar trabajos y actividades propias educativas, así como para mantener el contacto con estudiantes.
La norma busca prevenir conductas inapropiadas por parte de los profesores y proteger a los alumnos.
La decisión ya ha provocado el rechazo de un grupo de profesores que critican la normativa, porque consideran que los convierte a priori en sospechosos de cometer abusos sexuales a menores.