¡Protege tus datos en Internet!

Llamamiento unánime para mejorar las políticas de privacidad en la Red

La Agencia de Protección de Datos alerta a las empresas de Internet

Este lunes se celebra el Día Mundial de Internet

La Agencia ha querido recordar en un comunicado que la gratuidad de los servicios, como redes sociales o buscadores, no implica que los ciudadanos deban ver reducidos sus derechos fundamentales.

Asimismo, insiste en que no es aceptable que las grandes multinacionales de Internet lancen productos o aplicaciones sin las garantías mínimas de privacidad de sus usuarios que, como en casos recientes, conviertan información personal en pública sin su consentimiento.

Así, y con motivo del Día de Internet, la AEPD ha creado una sección web, con información práctica sobre el rastro de los datos personales en la Red, los riesgos asociados a servicios de Internet, guías, recomendaciones y vídeos

Este llamamiento a usuarios y empresarios se produce tan sólo unos días después de que el Grupo de Autoridades Europeas de Protección de Datos haya enviado una carta a Facebook denunciando las importantes lagunas de privacidad de las que adolece la red social.

Además, a finales de abril las autoridades de protección de datos de diez países, entre ellos España, remitieron una carta conjunta a Google exigiendo respeto por las normas de privacidad tras el lanzamiento de su red social Google Buzz.

La AEPD recuerda los datos de una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a finales de 2009, según la cual el 56,6% de los españoles considera que Internet ofrece una seguridad y privacidad de los datos baja, y más del 70% cree que su uso favorece la intromisión en la vida privada. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad