Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publican en 3D un importante diario belga

El diario belga 'La Derniere Heure' salió a los kioscos en una edición en tres dimensiones, algo que "es una novedad en Bélgica y quizá también en Europa", según dijo el redactor jefe, Hubert Leclercq.
El diario fue publicado el pasado martes con todas las fotos en tres dimensiones por lo que al comprarlo el lector recibió unas gafas especiales para poder apreciar el efecto.
 "La edición se publicó en el papel de la mejor calidad, más blanco para asegurar un mejor efecto", subrayó Leclercq, quien destacó que incluso los anunciantes se prestaron para entrar en este juego.
"La idea nos vino por primera vez cuando decidimos sacar el primer numero en formato compacto en noviembre de 2008, pero el número que salió a la calle es el resultado de dos meses de ensayos a nivel técnico ya que partíamos de cero",  explicó Leclercq.
El redactor jefe se mostró "orgulloso" de este proyecto "aunque dice que no está claro si la iniciativa se volverá a llevar a cabo por los altos costes. 
Algunos críticos aplaudieron la novedosa idea y la calificaron de audaz, aunque también dijeron que el resultado final no fue muy bueno.