Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramoncín retira la demanda contra 'El Jueves'

'El Jueves' puede volver a verse en YouTube. Ramoncín se ha retractado y ha decidido retirar la demanda que interpuso contra la revista por haber colgado dos vídeos que el músico consideraba ofensivos hacia su persona.
La revista emitió en su web el pasado miércoles un vídeo anunciando que las reclamaciones de Ramoncín habían provocado el cierre de su canal en el portal de vídeos y 'amenazó' con seguir colgando vídeos. Al parecer, ante el eco que levantó la noticia, Ramoncín decidió poner a trabajar a sus abogados para retirar la demanda.
'El Jueves' ha dado las gracias en su web a los medios que dieron la noticia y en su tono habitual de humor sarcástico, ha afirmado que echaba en falta algo de repercusión internacional. Por ello, han creado un vídeo llamado 'Ramoncingate' , en el que numerosos medios del extranjero hablan del caso.
Además, la revista ha vuelto a publicar en su web los dos vídeos que originaron la polémica. Según El País, Ramoncín no había previsto las consecuencias que iba a ocasionar la denuncia. El músico afirma en el diario que se entendió rápidamente con los responsables de contenidos digitales de 'El Jueves'.
La revista, por su parte, ha emitido un comunicado en el que da las gracias al cantante por haber retirado la demanda. Esta es la nota íntegra:
"72 horas después de cerrárnoslo, el señor Youtube nos ha restaurado el canal de ElJuevesTV con todos nuestros vídeos, suscriptores, datos y toda la mandanga.
Resulta ser que nosotros metimos caña a Ramoncín. Ramoncín pidió disculpas y metió caña a sus abogados. Y sus abogados metieron caña a Youtube retirando todas las denuncias por la vía rápida.
Como sabéis, Youtube canceló nuestra cuenta la tarde del pasado lunes 9 de noviembre. El miércoles 11 a primera hora, eljueves.es respondió con su «comunicado con final feliz», que se convirtió en centro de la mayor reacción en cadena generada por nuestra web.
Los que componemos la humilde redacción de eljueves.es, que somos pocos, pero nos reímos mucho, damos por cerrado este capítulo (el Ramoncingate), lleno de reverberancias mediáticas y picos increíbles de audiencia, dándoos las gracias.
Vivan los internautas, jueveros o no, siempre, antes que nadie.
Vivan los medios, por haberse hecho el eco encima.
Vivan los visitantes nuevos, y ojala os quedéis mucho tiempo.
Viva aquí todos en pie, VIVA el culo de Óscar Pérezdolz, que ahora mismo es el mejor activo de toda la empresa.
Y ni que sea por darnos 72 horas de locura y desenfreno, me cago en la leche, VIVA RAMONCÍN".
JNP