Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una campaña en la Red lleva a Rage Against The Machine al número uno 17 años después

Hace 17 años que vio la luz pero ha tenido que esperar hasta esta semana para ser número uno en las listas musicales de Reino Unido. 'Killing In The Name', de Rage Against The Machine, es el single más comprado gracias a la campaña ideada por un joven británico. Cansado de que la semana de Navidad el ganador del concurso X-Factor siempre sea lo más regalado creó en Facebook el grupo: "Rage Against The Machine for Christmas No.1". Un millón se seguidores le ha apoyado a través de blogs y redes sociales. RATM también se ha volcado con la campaña y ha encontrado apoyos en otros compañeros de profesión como Paul McCartney, The Prodigy o Stereophonics. El single de RATM ha conseguido vender 502.672 copias; el ganador de X-Factor se ha quedado en 450.838 copias a través de iTunes, Amazon, HMV, Tesco, Play.com y Nokia Music. 'Killing In The Name', editado en 1992 por primera vez, fue censurado en varias ocasiones por contener la palabra "fuck" (joder) en 17 ocasiones. Se considera una de las canciones que abandera la lucha antisistema.