Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Red vuelve a rebelarse contra la Ley Sinde

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Foto: EFE.telecinco.es
Un evento alternativo a la reunión informal de los Ministros de Cultura de los 27 países de la Unión Europea, que se celebrará en Barcelona los próximos 30 y 31 de marzo. Un encuentro contra la SGAE y la ministra, Ángeles González-Sinde. Varias plataformas han convocado (D') Evolution Summit, cuyo objetivo es impulsar el debate sobre la cultura e internet en el seno de la ciudadanía.
Movilizados contra la normas antidescargas de la Ley de Economía Sostenible, han convocado una cumbre que propone seis áreas: Nosotros(as) creamos nosotros(as) decidimos, El Cobrador del Track, reality show, Compartir es necesario, Yo soy coproductor(a) de Vicky Cristina Barcelona, Nuevos modelos de beneficios e Internet no será otra TV.
La EXGAE "se abre con la voluntad de canalizar la popular y justificada hostilidad hacia estas entidades y dotarla de herramientas artísticas y legales de visibilización y defensa". Esta asociación ofrece asesoría legal, respuestas a todas las preguntas más recurrentes y herramientas de autodefensa, entre otras cosas.
Pero, por encima de todo, se erige como un canto contra la SGAE, ya que "las sociedades de gestión son entidades obsoletas que dificultan la libre circulación del conocimiento y enriquecen a un restringido lobby de personas en lugar de beneficiar a la sociedad en su totalidad".
Only VIPs Barcelona, Red SOStenible, FcForum, Telenoika, VEGAP y otras asociaciones participan en este proyecto.
Sinde responde
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que la disposición adicional que regula la propiedad intelectual en internet irá al Congreso "como está previsto" dado que es una "medida que está suficientemente informada por los órganos consultivos y en orden".
Ante el inicio esta semana de la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible y de la polémica que ha suscitado la disposición que regula las medidas de protección intelectual y contra la piratería en internet, la ministra ha señalado que es "normal que se produzcan distintas controversias y reacciones".
En su opinión, internet, la tecnología, la difusión y el acceso a la información y la cultural es consustancial, a día de hoy, a la vida de cualquier ciudadano "y es normal que se produzcan distintas propuestas, controversias y reacciones".