Reino Unido investiga la venta ilegal de datos de miles de clientes de telefonía móvil

Reino Unido investiga la venta ilegal de datos de miles de clientes de una empresa de telefonía móvil que no ha sido identificada. Foto:EFE
Según ha indicado el ICO, el órgano público encargado de proteger la información personal en el Reino Unido, fue uno de los propios trabajadores de esa compañía -de la que no se ha revelado el nombre- quien se puso en contacto con el organismo para alertar sobre la comercialización ilegal de los datos.

El director del ICO, Christopher Graham, ha explicado que los trabajadores de esa operadora habrían robado información personal de aquellos clientes con contratos a punto de expirar y se la habrían vendido a las compañías rivales para que éstas pudieran ofrecerles ofertas especiales.

"Mucha gente se habrá preguntado cómo ha sido localizada por empresas con las que no tienen ningún contacto justo antes de que su contrato actual finalice. Ahí está la respuesta", ha indicado Graham, quien se mostró totalmente decidido a "llevar ante los tribunales a los responsables" y a "ir mucho más allá y acabar con toda esa industria de comercio de datos".

El responsable del ICO ha insistido en la necesidad de que el tráfico de información personal sea castigado con penas de prisión y no sólo con multas, como establece la Ley de Protección de Datos vigente actualmente en el país.

Las grandes operadoras de telefonía móvil en el Reino Unido negaron su implicación en este fraude. Portavoces de Vodafone, Orange y O2, propiedad esta última de Telefónica, han afirmado que sus compañías no tienen nada que ver en el asunto.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad