Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido investiga la venta ilegal de datos de miles de clientes de telefonía móvil

Reino Unido investiga la venta ilegal de datos de miles de clientes de una empresa de telefonía móvil que no ha sido identificada. Foto:EFEtelecinco.es
El director del ICO, Christopher Graham, ha explicado que los trabajadores de esa operadora habrían robado información personal de aquellos clientes con contratos a punto de expirar y se la habrían vendido a las compañías rivales para que éstas pudieran ofrecerles ofertas especiales.
"Mucha gente se habrá preguntado cómo ha sido localizada por empresas con las que no tienen ningún contacto justo antes de que su contrato actual finalice. Ahí está la respuesta", ha indicado Graham, quien se mostró totalmente decidido a "llevar ante los tribunales a los responsables" y a "ir mucho más allá y acabar con toda esa industria de comercio de datos".
El responsable del ICO ha insistido en la necesidad de que el tráfico de información personal sea castigado con penas de prisión y no sólo con multas, como establece la Ley de Protección de Datos vigente actualmente en el país.
Las grandes operadoras de telefonía móvil en el Reino Unido negaron su implicación en este fraude. Portavoces de Vodafone, Orange y O2, propiedad esta última de Telefónica, han afirmado que sus compañías no tienen nada que ver en el asunto.