LOS GOBIERNOS CONTRA LAS P2P

Reino Unido propone reducir la velocidad de conexión como sanción frente a las decargas

El Gobierno británico descarta el corte de conexión permanente

Los gobiernos establecen sus sanciones contra las descargas en Internet.
La normativa 'Digital Britain' contempla "soluciones técnicas" como elementos disuasorios para aquellos que se descarguen contenido protegido a través de P2P. Las medidas definitivas se publicarán el próximo 16 de junio.

Al igual que la solución adoptada por el Gobierno de Sarkozy, las autoridades británicas darán avisarán a los internautas de que están realizando una actividad penada por la ley. Si persiste la infracción, el usuario podrá ser sancionado con una disminución de la velocidad de su conexión o con cortes intermitentes de corta duración para sabotear las descargas que estén activas.

Cortar la conexión de manera permanente no es "la opción preferida del Gobierno", aseguró el secretario de cultura británico, Andy Burnham. De esta manera, Reino Unido se suma a los países que han rechazado la propuesta francesa.

Francia por su parte si ha aprobado esta normativa y los internautas que se descarguen contenidos protegidos por derechos de autor podrán verse privados de conexión a Internet durante un mínimo de seis meses y un máximo de dos años.

Esta medida fue rechazada por el Parlamento Europeo ya que creen necesario que las sanciones sean impuestas por una autoridad judicial y no administrativa, como propone Francia. Los estados miembros tendrán que debatir de nuevo el paquete de medidas en la próxima legislatura.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad