Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido propone reducir la velocidad de conexión como sanción frente a las decargas

Los gobiernos establecen sus sanciones contra las descargas en Internet.telecinco.es
Al igual que la solución adoptada por el Gobierno de Sarkozy, las autoridades británicas darán avisarán a los internautas de que están realizando una actividad penada por la ley. Si persiste la infracción, el usuario podrá ser sancionado con una disminución de la velocidad de su conexión o con cortes intermitentes de corta duración para sabotear las descargas que estén activas.
Cortar la conexión de manera permanente no es "la opción preferida del Gobierno", aseguró el secretario de cultura británico, Andy Burnham. De esta manera, Reino Unido se suma a los países que han rechazado la propuesta francesa.
Francia por su parte si ha aprobado esta normativa y los internautas que se descarguen contenidos protegidos por derechos de autor podrán verse privados de conexión a Internet durante un mínimo de seis meses y un máximo de dos años.
Esta medida fue rechazada por el Parlamento Europeo ya que creen necesario que las sanciones sean impuestas por una autoridad judicial y no administrativa, como propone Francia. Los estados miembros tendrán que debatir de nuevo el paquete de medidas en la próxima legislatura.