Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes Magos regalan a la pianista biónica un teclado 'mágico'

La pianista catalana de dedos biónicos, María Antonia Iglesias, recibirá este martes un piano de cola con sistema Disklavier E3, que se puede tocar de forma tradicional o pautada, con el movimiento automático de las teclas, que pueden reproducir solas hasta 400 canciones pregrabadas.
La casa de pianos Yamaha, que comercializa este piano con sistema Disklavier E3, informó este martes de que además cuenta con acceso directo a Internet para que se puedan descargar más canciones en el piano.
Iglesias, que recibirá el regalo el martes en Barcelona, sufrió la amputación de la mano izquierda y los dedos de la derecha en 2003. En 2008 se le implantó la prótesis con dedos artificiales ProDigits con la que ha podido volver a hacer actividades cotidianas como coger un vaso y dar clases de piano.
Iglesias era una de las primeras personas que se ha beneficiado de la prótesis con dedos biónicos que comercializa la compañía escocesa Touchbionics, que permite a los que les faltan dedos recuperar buena parte de la funcionalidad de la mano. La sanidad pública española facilitó el acceso a ProDigits, que saldrá a la venta a un precio aproximado de 38.000 euros, a esta mujer de 42 años.
La pianista catalana sufrió una amputación de varios dedos hace cinco años, después de una grave infección. Un virus desencadenó la amputación En el 2003, padeció un choque séptico a consecuencia de un virus y durante dos meses estuvo ingresada en un hospital de Barcelona.
Para contenerle la infección, los médicos le amputaron la mano izquierda y los dedos de la derecha, algo que la paciente descubrió con horror cuando finalmente volvió en sí.